Jueves, Marzo 14, 2024
NOTICIA – TENER UN HISTORIAL DE DEPRESIÓN SE RELACIONA CON UN MAYOR RIESGO DE PADECER DIABETES GESTACIONAL
Sin categoría  

NOTICIA – TENER UN HISTORIAL DE DEPRESIÓN SE RELACIONA CON UN MAYOR RIESGO DE PADECER DIABETES GESTACIONAL

Spectr News Theme Gerardo Martín
12 Junio

pregnant woman having backache

Existe una alta probabilidad de que las mujeres con DMG tengan un historial de depresión, aún después de controlar estadísticamente los factores de confusión.

Las mujeres con diabetes mellitus gestacional (DMG) son más propensas a tener un historial de depresión, según un estudio publicado en la edición de la Journal of Obstetric, Gynecologic, & Neonatal Nursing.

Mary Byrn, Ph.D., R.N., y Sue Penckofer, Ph.D., R.N., de la Loyola University Chicago, examinaron si las mujeres con DMG presentaban más síntomas de depresión que aquellas sin DMG. Las participantes incluyeron 65 mujeres embarazadas con DMG y 70 sin DMG, todas entre 24 y 40 semanas de gestación. Los síntomas de depresión se evaluaron durante las visitas de revisión prenatal de rutina.

Las investigadoras identificaron síntomas de depresión significativos en 20 por ciento de las mujeres con DMG y en 13 por ciento de las mujeres sin DMG.Después de ajustar por factores de edad, ingreso, estado civil, índice de masa corporal y gravidez, la probabilidad de tener una historia de depresión se incrementó 3.79 veces en las mujeres con DMG (P = 0.04) en comparación con aquellas sin DMG. La ansiedad y el estrés percibido fueron predictores significativos de depresión en mujeres con y sin DMG.

“Los resultados sugieren que los síntomas de depresión son comunes durante el período anteparto, por lo que la evaluación y la educación al respecto de este desorden son importantes. Adicionalmente, una historia de depresión puede ser un factor de riesgo para el desarrollo de DMG” escriben las autoras.

Abstract
Texto completo (puede requerir pago o subscripción)

Actualizado: martes 12 de junio de 2016 (HealthDay News).

Derechos de autor © 2016 HealthDay. Todos los derechos reservados.

logo_health

 

 

 

 

Ver artículos de Endocrinología y Diabetes

Ver artículos de Ginecología y Obstetricia

CONGRESO ADA – LA INSULINA ES LA ALTERNATIVA MÁS SEGURA DE AGREGAR DESPUÉS DE METFORMINA
CONGRESO ADA – CANAGLIFLOZINA EN EL TRATAMIENTO DE PACIENTES CON DIABETES TIPO 1 INADECUADAMENTE CONTROLADA CON INSULINA
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar