Sábado, Marzo 16, 2024
Viralizando 2012: Internet, tecnología y salud
Sin categoría  

Viralizando 2012: Internet, tecnología y salud

Spectr News Theme erica
03 Abril

El viernes 13 y el sábado 14 de abril se reunirán líderes de opinión, profesionales de la salud, pacientes, tomadores de decisiones y empresas  para debatir acerca del impacto de las nuevas tecnologías en la salud.

El aporte y la importancia de las nuevas tecnologías de la información e internet en la salud es el tema central del encuentro internacional Viralizando 2012. Se trata del primer evento de su tipo en Chile y contempla una reunión entre los diferentes actores que utilizan diariamente las tecnologías de información e Internet intentando mejorar la salud para los pacientes y la población general. Esta reunión tiene como objetivo convertirse en un espacio de debate sobre las distintas realidades y proyectos existentes.

Viralizando 2012 busca conectar a personas trabajando en eHealth desde distintas perspectivas. Se trata de reunir a los interesados en la interseccion de la telemedicina, la informatica medica, la salud móvil y las redes sociales en salud, ademas de visibilizar a los “ePacientes”.

El evento está dirigido a estudiantes y profesionales del area de la salud interesados en la aplicacion innovadora de tecnologias de informacion en salud.

Tambien acudirán a la cita especialistas en Informatica Medica, y directivos de instituciones de salud interesados en incorporar nuevas tecnologias a la gestión de salud y la salud pública, además de “ePacientes” y usuarios activos de blogs y redes sociales en general.

Viralizando 2012 contará con la asistencia de expositores como el ministro de Salud, Dr. Jaime Manalich (por confirmar); el Representante en Chile de la Organizacion Panamericana de la Salud (OPS), Dr. José Antonio Pages; el Gerente del Área de Gestion del Conocimiento y la Comunicacion de la OPS (ubicado en Washington), Sr. Marcelo D’Agostino; y el Director de Gobierno Electrónico de Secretaría General de la Presidencia, Sr. Andrés Bustamante.

La reunión contará con cuatro paneles: “Redes sociales online y salud”, “ePacientes y Medicina Participativa”, “e-Health e Informatica Medica” y “Salud Movil: Celulares y Smartphones”, teniendo cada uno invitados nacionales e internacionales.

Viralizando 2012 contempla la presencia de más de 300 asistentes, los que podrán interactuar por medio de redes sociales como Twitter, Facebook, el blog Matasanos.org y la transmisión via streaming del evento, instancias a las que tambien podrán acceder los interesados en participar en forma remota.

Más información

Días: viernes 13 de abril (13 a 19 horas) y sábado 14 de abril (10:00 a 17:00) Lugar: Aula Magna del Centro de Extensiónn de la Universidad Central, Santiago de Chile.

Contacto de prensa: María Pastora Sandoval – Directo +56 2 823 58 90 – Movil +56 97 946 36 75 – mariapastora@clinico.cl

ECCMID 2012: 22nd The European Congress of Clinical Microbiology and Infectious Diseases is the annual congress
Curso "Introducción a la Evaluación de Tecnologías Sanitarias"
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar