Sábado, Marzo 16, 2024
NOTICIA – REPORTE CAR: LOS ESTEROIDES RESULTAN DE POCA AYUDA, INYECCIONES DE OZONO PROMETEDORAS PARA TRATAR LA OSTEOARTRITIS DE RODILLA
Sin categoría  

NOTICIA – REPORTE CAR: LOS ESTEROIDES RESULTAN DE POCA AYUDA, INYECCIONES DE OZONO PROMETEDORAS PARA TRATAR LA OSTEOARTRITIS DE RODILLA

Spectr News Theme Rocio Perez
24 Febrero

5.0a4

Dos estudios ponen a prueba viejos y nuevos tratamientos para la osteoartritis de rodilla.

Dos nuevos estudios ofrecen pistas acerca de los tratamientos que podrían, o no, ayudar a tratar la osteoartritis. Ambos estudios se presentaron esta semana en el encuentro anual del Colegio Americano de Reumatología, el cual se llevó a cabo en San Francisco.

El Dr. Tim McAlindon, M.P.H., Jefe de Reumatología del Centro Médico Tufts en Boston, y colegas rastrearon los resultados de 140 personas, principalmente mujeres caucásicas con sobrepeso, con artritis de rodilla y con una edad promedio de 58 años. Los pacientes recibieron inyecciones de hexacetónido de triamcinolona o de solución salina (placebo) cada tres meses durante dos años. Aunque las inyecciones de esteroides se consideraron como seguras, éstas no mejoraron los resultados a largo plazo en cuanto a dolor, movilidad o daño articular en comparación con el placebo.

Un segundo y pequeño estudio encontró que la aplicación de inyecciones de ozono en la articulación redujo el dolor y mejoró el movimiento en personas con osteoartritis de rodilla. El estudio incluyó a 63 pacientes que recibieron inyecciones de ozono en la rodilla y a un grupo de control de 35 pacientes que recibieron inyecciones de aire. La investigación previa sugiere que el ozono, un gas de origen natural, puede ayudar a reducir la inflamación. Los investigadores mencionaron que los pacientes que recibieron el ozono mostraron mejoras significativas en cuanto a dolor, función física, salud general y calidad de vida, en comparación con los pacientes en el grupo de control. No obstante, no hubo diferencias importantes entre los dos grupos en cuanto a la cantidad de tiempo que le tomó a los pacientes levantarse, caminar, regresar y sentarse.

Los investigadores, el Dr. Carlos César Lopes de Jesús, M.D. y la Dra. Virginia Fernandes Moça Trevisani, Ph.D., de la Escuela Paulista de Medicina de la Universidad Federal de São Paulo en Brasil, creen que las inyecciones de ozono pueden aliviar el dolor en los pacientes y retrasar la necesidad de realizar una cirugía de reemplazo articular. No obstante, agregaron que se requiere investigación adicional para confirmar estos hallazgos y para determinar si el ozono podría ofrecerse como un tratamiento alternativo.

Comunicado de Prensa 1
Comunicado de Prensa 2
Más información

Actualizado: miércoles 24 de febrero de 2016 (HealthDay News).

Derechos de autor © 2016 HealthDay. Todos los derechos reservados.

logo_health

NOTICIA: REPORTE CAR: EL TAI CHI OFRECE BENEFICIOS SIMILARES A LA TERAPIA FÍSICA PARA LA OSTEOARTRITIS DE RODILLA
CONGRESO ECCMID – PROFILAXIS PARA LA ENFERMEDAD FÚNGICA INVASIVA EN NIÑOS
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar