Sábado, Marzo 16, 2024
NOTICIA: EL EJERCICIO NO AYUDA EN LA FUNCIONALIDAD EN CÁNCER MAMARIO AVANZADO
Sin categoría  

NOTICIA: EL EJERCICIO NO AYUDA EN LA FUNCIONALIDAD EN CÁNCER MAMARIO AVANZADO

Spectr News Theme Jorge Luis Carrasco
27 Abril

4.1.1

La intervención no aumentó el ejercicio semanal ni la funcionalidad física.

El ejercicio no parece producir mejorías significativas en la funcionalidad física en mujeres que viven con cáncer mamario avanzado, según un estudio publicado en Cancer.

Jennifer A. Ligibel, M.D., del Dana-Farber Cancer Institute en Boston, y sus colaboradores asignaron aleatoriamente (1:1) 101 pacientes con cáncer mamario metastásico a un grupo de intervención de 16 semanas de ejercicio de intensidad (48 participantes) o a un grupo control en lista de espera (53 participantes). La intervención incluyó 150 minutos de ejercicio aeróbico moderado por semana.

Los investigadores señalaron que el 42 por ciento de las participantes recibían quimioterapia al momento del reclutamiento. El grupo intervenido tuvo una deserción mayor (14 participantes contra ocho; P = 0.15). No hubo un aumento significativo en el grupo de intervención con respecto a los minutos semanales de ejercicio (P = 0.17) y funcionalidad física (evaluada mediante el Cuestionario de Calidad de Vida de la Organización Europea para la Investigación y el Tratamiento del Cáncer, Core 30 [P = 0.23] y la prueba de la caminadora Bruce Ramp [P = 0.35]), en comparación con las participantes control.

“La participación en la intervención con ejercicio no pareció dar resultados significativos en el mejoramiento de la funcionalidad física en un grupo heterogéneo de mujeres que viven con cáncer mamario avanzado. Dados los beneficios significativos que tiene el ejercicio en mujeres con cáncer mamario en etapa temprana, es necesario un mayor esfuerzo para explorar intervenciones alternativas que determinen si el ejercicio podría ayudar a las mujeres con enfermedad metastásica a vivir con mayor plenitud y menos síntomas por la enfermedad y su tratamiento”.

Abstract
Texto completo en pdf (puede requerir pago o subscripción)

logo_health

Ver  artículos de Oncología, Hematología y Dolor

NOTICIA: FERRITINA Y TRANSFERRINA SE ASOCIAN POSITIVAMENTE CON LA DIABETES TIPO 2
NOTICIA: SE DESARROLLAN DIRECTRICES PARA EL TRATAMIENTO DE ESPONDILITIS ANQUILOSANTE
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar