Sábado, Marzo 16, 2024
NOTICIA – CDC: AUMENTA EL USO DE MÉTODOS DE SALUD COMPLEMENTARIOS PARA EL DOLOR MÚSCULO ESQUELÉTICO
Sin categoría  

NOTICIA – CDC: AUMENTA EL USO DE MÉTODOS DE SALUD COMPLEMENTARIOS PARA EL DOLOR MÚSCULO ESQUELÉTICO

Spectr News Theme Juan Campodonico Rios
23 Diciembre

Más del 41 por ciento de los adultos estadounidenses con trastornos de dolor músculo esqueléticos usan métodos de salud complementarios.

El uso de métodos de salud complementarios es significativamente mayor en adultos estadounidenses con trastornos de dolor músculo esqueléticos, según un reporte publicado en línea en los U.S. Centers for Disease Control and Prevention’s National Health Statistics Reports.

Tainya C. Clarke, M.P.H., Ph.D., del National Center for Health Statistics en Hyattsville, Maryland, y sus colaboradores usaron información de la National Health Interview Survey (encuesta Nacional de Salud) del 2012 para analizar el uso de métodos complementarios de salud entre los adultos estadounidenses con trastornos de dolor músculo esquelético.

Los investigadores encontraron que el 54.5 por ciento de los adultos estadounidenses tenía un trastorno de dolor músculo esquelético en 2012. El uso de cualquier método complementario de salud por cualquier razón fue significativamente mayor para aquellos con trastorno de dolor músculo esquelético en comparación con los que no lo tenían (41.6 contra 24.1 por ciento). El uso de productos naturales fue significativamente mayor que el uso de métodos mentales y corporales, métodos de practicantes o métodos médicos (24.7 contra 15.3, 18.2, y 5.3 por ciento, respectivamente) entre los adultos con cualquier tipo de trastorno de dolor músculo esquelético. Aunque este patrón fue semejante para aquellos sin trastornos de dolor músculo esquelético, la prevalencia fue significativamente menor en aquellos que no tenían trastorno. El uso de métodos de practicantes para el tratamiento fue más de tres veces mayor al uso de cualquier otro grupo de métodos (9.7 contra 0.7 a 3.1 por ciento) en aquellos con trastornos de dolor músculo esquelético.

“Este reporte añade pruebas sobre el uso de métodos complementarios y alternativos para el tratamiento del dolor en la población estadounidense”, dicen los autores.

Texto completo (puede requerir pago o subscripción)

Actualizado: viernes 23 de diciembre de 2016 (HealthDay News).

Derechos de autor © 2016 HealthDay. Todos los derechos reservados.

 

 

 

Ver artículos de Reumatología e Inmunología

NOTICIA – LOS ADULTOS ‘SÚPER-ANCIANOS’ TIENEN REGIONES CEREBRALES QUE SE VEN MÁS JÓVENES
CONGRESO WCGI – AGENTES ANTIANGIOGÉNICOS O ANTI-EGFR EN PRIMERA LÍNEA: ¿CUÁLES SON LOS CAMBIOS INDUCIDOS POR EL TUMOR?
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar