Sábado, Marzo 16, 2024
Académicos de la Facultad de Medicina UC relanzan libro sobre las enfermedades cerebrovasculares
Sin categoría  

Académicos de la Facultad de Medicina UC relanzan libro sobre las enfermedades cerebrovasculares

Spectr News Theme erica
03 Junio

Se trata del primer libro realizado en América Latina sobre este tema y se dirige a especialistas, médicos generales, y estudiantes de medicina.

Enfermedades cerebrovasculares, isquémicas y hemorrágicas (editorial Mediterráneo) recoge los trabajos de 90 médicos de distintas especialidades y nacionalidades sobre las diversas aristas que involucran estas enfermedades, que hoy constituyen la segunda causa de muerte en el mundo.

La primera edición de este libro data de 1994 y surgió por iniciativa del Dr. Jorge Méndez, profesor titular de Neurocirugía de la Facultad de Medicina UC, quien le propuso al Dr. Ramón Leiguarda, de la fundación neurológica más importante de Argentina (FLENI) hacer un libro sobre enfermedades cerebrovasculares, dirigido a especialistas y que pudiera servir de consulta para médicos generales, y alumnos de postgrado y de pregrado.

Hasta entonces, no existía un libro sobre el tema escrito por autores latinoamericanos, que recogiera la experiencia de los especialistas de este parte del mundo. La primera edición fue un gran éxito y se agotó rápidamente. Las continuas solicitudes por su reedición y la necesidad de incorporar los importantes avances producidos en el área en los últimos años llevaron a sus editores, Jorge Méndez y Ramón Leiguarda, a hacer una segunda edición, esta vez con la colaboración de los doctores Jorge Tapia (profesor de Neurología de la Facultad de Medicina UC) y Sebastián Ameriso (Instituto de Investigaciones Neurológicas Raúl Carrea, FLENI, Argentina), quienes actuaron como coeditores de esta nueva edición.

Durante el lanzamiento del libro, el rector de la Universidad Católica de Chile, Ignacio Sánchez destacó la importancia de este libro. “No existe una publicación de estudio y de consulta con estas características en lengua española; se trata de un aporte muy valioso”.

El decano de la Facultad de Medicina UC, Dr. Luis Ibáñez; el editor Dr. Jorge Méndez; el coeditor, Dr. Jorge Tapia; y el jefe del Departamento de Neurología UC, Dr. Ricardo Fadic, durante el lanzamiento del libro en la Casa Central de la UC.

Fuente: Departamento de Extensión Escuela de Medicina UC

Ver artículos de Neurología y Psiquiatría

31 de Mayo – Día Mundial Sin Tabaco
Médico Oftalmólogo.
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar