Características del estudio IKEMA
• Diseño: estudio aleatorizado de fase 3.
• Población: 302 pacientes con diagnóstico de mieloma múltiple en recaída que hubieran recibido de 1 a 3 líneas de tratamiento previas, pero que nunca hubieran sido tratados con carfilzomib, y no refractarios a terapiasanti-CD38.
• Aleatorización: en relación 3:2 a dos grupos de tratamiento: 179 pacientes al grupo Isa-Kd (Isatuximab, carfilzomib, dexametasona), y 123 pacientes al grupo Kd (Carfilzomib, dexametasona).
Los pacientes en ambos grupos recibieron tratamiento hasta la ocurrencia de uno de los siguientes eventos: progresión de la enfermedad, toxicidad farmacológica o solicitud de suspensión por el paciente.
• Objetivo Primario: supervivencia libre de progresión (PFS)
• Objetivos Secundarios: tasa global de respuesta (ORR), tasa de respuesta parcial muy buena (VGPR), negatividad de enfermedad residual mínima (MRD), tasa de respuesta completa (CR) y supervivencia global (OS).
Los resultados del análisis actualizado son consistentes con el análisis previo, y continúan demostrando el beneficio de la adición de isatuximab con respecto a la supervivencia libre de progresión en pacientes con MM en recaída después de 3 años de seguimiento.
Este beneficio sobre la PFS fue consistente en todos los pacientes tratados con Isa-Kd, independientemente de sus características basales e incluso en aquellos con mal pronóstico.
Las tasas de CR y MRD negativa en el grupo Isa-Kd son las más altas que se han reportado en pacientes con MM en recaída bajo tratamiento basado en inhibidores del proteasoma.
Aun con la extensión en la duración del tratamiento y la pandemia por COVID-19, el perfil de seguridad continúa siendo similar al reportado en el análisis previo.
Los resultados que dan mayor soporte para que Isa-Kd se convierta en el nuevo estándar de tratamiento en mieloma múltiple en recaída son el incremento en la PFS y la negatividad de MRD.
- FECHA: Desde 20/05/2022 hasta 20/05/2022
- Ciudad: París
- País: Francia