La compañía Arcturus Labs, presenta el magnífico adaptador para microscopio, binoculares y telescopios, llamado Magnifi para el iPhone 4 o 4S.
La tecnología actual permite que a través del Smartphone se pueda contar con aplicaciones móviles de medicina capaces como de monitorear los signos vitales, lograr una visión óptima y la medición de los parámetros fisiológicos.
El adaptador para iPhone, Magnifi, posee piezas oculares con el rango de 1 a 1,5 pulgadas de diámetro, además se logra deslizar sobre el ocular por lo menos 1 pulgada sin obstrucción, de modo que la óptica de la cámara pueda acercarse lo suficiente para alinearse.
Los estudiantes de posgrado Xianne e Isaac Penny de la Universidad de Stanford, idearon este dispositivo inicialmente para microscopios, pero con el transcurso del tiempo se percataron que este instrumento también seria útil para sistemas ópticos, binoculares y los telescopios.
Isaac Penny, afirmó: “Muchos de ellos ni siquiera tienen PC o portátiles, pero tienen sus teléfonos celulares y estaban documentando cosas con los teléfonos celulares, los cuales conectaban a una cámara”.
Fuente: portalmedico.co