Jueves, Marzo 14, 2024
Ancianas se restringen de manejar más que los ancianos
Sin categoría  

Ancianas se restringen de manejar más que los ancianos

Spectr News Theme erica
23 Diciembre

LS002544

Ancianas restringieron la conducción de automóviles más que ancianos, independientemente de su salud física o mental.

Lunes, 22 de diciembre del 2014 (HealthDay News)
Las mujeres ancianas restringieron su conducción más que los hombres, independientemente de su salud física o mental, de acuerdo a un estudio publicado en la edición de noviembre en el diario de la Sociedad Geriátrica Americana (Journal of the American Geriatrics Society).

Laetitia Marie Dit Asse, del Instituto Francés de Ciencias de la Tecnología de Transporte en Bron, Francia, y sus colegas, analizaron la información de tres ciudades en la región de Bordeaux con el fin de entender las características sociodemográficas, hábitos al manejar, variables de salud, evaluación cognitiva y diagnósticos de demencia en 523 conductores (edad media, 76 años; 273 hombres). En la primera instancia no tenían demencia pero sí en la siguiente etapa, esto se definió como pre demencia.

Los investigadores encontraron en un periodo de seis años, el 54% de los hombres y el 63% de las mujeres dejaron de manejar o redujeron la distancia. Los factores de restricción comunes en ambos sexos, incluía pre demencia, enfermedad de Parkinson, edad avanzada, y un  alto número de kilómetros manejados previamente. Para los hombres, otros factores incluían demencia frecuente, sintomatología depresiva, disminución en una o más actividades cotidianas motrices, y mala memoria de trabajo visual. En mujeres: bajos ingresos, miedo a caerse, capacidad de reacción lenta, y grave disminución en el rendimiento cognitivo general afectando su limitación al conducir.

“Los factores que afectaron la restricción al conducir difieren de acuerdo al sexo, y las mujeres eran más factibles de dejar de manejar en el periodo que procedió al diagnóstico de demencia”, escribieron los autores.

Para conocer el texto completo de este importante estudio, haga clic en el siguiente vínculo: http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1111/jgs.13077/abstract

Copyright © 2014 HealthDay. All rights reserved.

logo_health

El Congreso WCN entregará becas a jóvenes científicos
Temas de interés de las Sesiones del Congreso ECCMID
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar