Sábado, Marzo 16, 2024
El apoyo a penalizaciones económicas aumenta cuando se enfatizan los daños al paciente
Otras especialidades  

El apoyo a penalizaciones económicas aumenta cuando se enfatizan los daños al paciente

Spectr News Theme Florencia Dinamarca
15 Agosto

El 41% de los médicos que recibieron las viñetas clínicas que describían los daños al paciente apoyó las penalizaciones

Los médicos que reciben información acerca de los daños al paciente son más propensos a apoyar las penalizaciones económicas contra la prescripción inapropiada de antibióticos, de acuerdo con una carta de investigación publicada en los Annals of Internal Medicine.

Joshua M. Liao, M.D., de la Universidad de Pensilvania en Filadelfia, y sus colaboradores encuestaron médicos para analizar si el apoyo a las penalizaciones económicas contra la prescripción inapropiada de antibióticos está influenciado por el énfasis en los daños al paciente, en los perjuicios sociales o en los daños institucionales causados por la prescripción. Se utilizó una viñeta clínica para evaluar la probabilidad de recomendar antibióticos para una infección sin complicaciones del tracto respiratorio superior. El 47 por ciento de los 694 encuestados elegidos completó la encuesta.

Los investigadores encontraron que el 29 y el 55 por ciento de los encuestados reportaron que, en su práctica clínica, tenían incentivos basados en los costos y no relacionados a costos, respectivamente. En general, el 31 por ciento de los encuestados apoyaba las penalizaciones económicas, pero las respuestas variaron de acuerdo con la versión de la viñeta utilizada. El 41 por ciento apoyó la versión de daños al paciente, el 23 por ciento la versión de perjuicios sociales, el 36 por ciento la versión de perjuicios institucionales y el 25 por ciento la versión de control. En respuesta la viñeta clínica, veintisiete por ciento de los médicos recomendaron que la atención se apegara a las directrices que rigen la prescripción inapropiada de antibióticos en infecciones del tracto respiratorio superior.

“Aunque se necesita una mayor investigación, estos resultados preliminares sugieren que los legisladores podrían aumentar la aceptación de las penalizaciones si las implementan enfatizando explícitamente los costos y daños para el paciente”, dicen los autores.

Texto completo (puede requerir suscripción o pago)

Actualizado: lunes 28 de mayo de 2018 (HealthDay News).

Derechos de autor © 2017 HealthDay. Todos los derechos reservados.

Fevipiprant un nuevo medicamento en fase de aprobación para el tratamiento de pacientes con asma severa no controlada
La colonización bacteriana se asocia con la sensibilidad y la alergia a los alimentos
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar