Sábado, Marzo 16, 2024
ASCO 2011: Nuevas estrategias para el tratamiento de cáncer de pulmón avanzado
Sin categoría  

ASCO 2011: Nuevas estrategias para el tratamiento de cáncer de pulmón avanzado

Spectr News Theme erica
15 Enero

Durante el último congreso de la American Society of Clinical Oncology, realizado en junio, se analizaron nuevas estrategias para el tratamiento del cáncer pulmonar en estadios avanzados.

La incorporación de nuevas drogas mas selectivas y nuevas quimioterapias menos tóxicas para el cáncer de pulmón avanzado es fundamental para mantener al paciente más tiempo con la enfermedad controlada y con buena calidad de vidad por el mayor tiempo posible. Uno de los trabajos presentados en la Asociación Americana de Oncología Clínica (ASCO 2011) fue el estudio internacional AVAPERL, que ha mostrado muy buenos resultados con el uso combinado de bevacizumab con pemetrexed como terapia de mantenimiento en pacientes con carcinoma pulmonar no escamoso avanzado. La terapia de mantenimiento representa una de las líneas de investigación que está despertando más expectativas entre los oncólogos. (Abstract No:7562)

En el mismo congreso fueron presentados los resultados del estudio EURTAC que mostro que la utilización de erlotinib en pacientes con cancer de pulmon y mutación en el gen EGFR reduce un 63% el riesgo de que la enfermedad progrese. Es uno de los primeros estudios que compara una terapia dirigida con un fármaco oral frente a la quimioterapia en pacientes con dicha alteración y demostro el potencial de erlotinib para mantener la enfermedad controlada durante más tiempo. (Abstract No:7503)

Ver artículos de Oncología, Hematología y Dolor

Ir al sitio del evento

Curso Anual de Urología, Endourología/Litiasis 2012
II Curso Modular Actualizaciones en Medicina Interna 2012
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar