Jueves, Marzo 14, 2024
ASCO 2012 – Avances en el tratamiento de los pacientes con cáncer metastásico de próstata resistente a la castración
Sin categoría  

ASCO 2012 – Avances en el tratamiento de los pacientes con cáncer metastásico de próstata resistente a la castración

Spectr News Theme erica
11 Junio

Los resultados del estudio COU-AA-302 fueron presentados en la 48ª Reunión Anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO 2012). Los pacientes con cáncer metastásico de próstata resistente a la castración (mCRPC) tratados con acetato de abiraterona más prednisona mostraron una mejoría estadísticamente significativa en la supervivencia libre de progresión y en todos los objetivos secundarios, en comparación con los pacientes tratados con placebo más prednisona.

El Dr. Charles J. Ryan, investigador principal del estudio y profesor asociado de Medicina Clínica en el Centro de la Universidad de California, Helen Diller Family Comprehensive Cancer Center, California, Estados Unidos, expresó que “estos resultados son muy prometedores ya que abren una nueva posibilidad de tratamiento para pacientes con cáncer de próstata resistente a la castración que son asintomáticos o ligeramente sintomáticos y no han recibido quimioterapia. Los resultados también avanzan en una mejor comprensión del papel de la inhibición de la biosíntesis de andrógenos en esta población de pacientes”

Este estudio fue realizado a 1.088 pacientes asintomáticos o ligeramente sintomáticos con mCRPC que no habían recibido quimioterapia. Los resultados mostraron una mejora significativa en la supervivencia libre de progresión radiológica y una tendencia de incremento de supervivencia global en pacientes que habían recibido acetato de abiraterona más prednisona.

La mediana de tiempo para la progresión del PSA fue de 11,1 meses para el brazo de acetato de abiraterona más prednisona frente a los 5,6 meses del brazo control (HR=0,49; 95% CI: [0,42, 0,57], p<0,0001).

Todos los criterios de valoración clínicamente relevantes favorecieron al tratamiento con acetato de abiraterona más prednisona.

Referencia:

Interim analysis (IA) results of COU-AA-302, a randomized, phase 3 study of abiraterone acetate (AA) in chemotherapy-naïve patients (pts) with metastatic castration-resistant prostate cancer (mCRPC). C.J. Ryan, et al. Presented at ASCO 2012. June 2, 8.00 hrs. Abstract LBA 4518.

Ir al sitio del evento

ASCO 2012 – Pacientes adolescentes y adultos jóvenes con leucemia linfoblástica tienen mayores tasas de recaída y una menor supervivencia que los pacientes más jóvenes
ADA 2012 – Eventos cardiovasculares en pacientes diabéticos: estudio ORIGIN
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar