Sábado, Marzo 16, 2024
ASCO 2012: Cáncer de ovario – Nuevas terapias dirigidas a pacientes con cánceres de difícil tratamiento
Sin categoría  

ASCO 2012: Cáncer de ovario – Nuevas terapias dirigidas a pacientes con cánceres de difícil tratamiento

Spectr News Theme erica
11 Junio

El cáncer de ovario es uno de los tumores más agresivos y con menores opciones terapéuticas. En muchos casos, las pacientes empeoran tras el primer tratamiento y, en otros, la enfermedad se hace resistente a la quimioterapia basada en platinos.

Nuevos estudios resaltan los avances en el tratamiento de los pacientes con cáncer de ovario platino resistente según lo informado en rueda de prensa en la 48 ª Reunión Anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO 2012).

La Dra. Carol Aghajanian, Jefa del Servicio de Ginecología Oncológica y miembro del Comité de Comunicaciones sobre Cáncer del ASCO, expresó que “la investigación de hoy pone de relieve una nueva era de tratamiento para los pacientes que se basa en el estudio de la biología de cada tipo de cáncer.”

Una de las presentaciones destacadas fue la presentada por el Dr. Eric Pujade-Lauraine que evaluó la adición de bevacizumab en pacientes con cáncer de ovario platino resistente.

En tres estudios de fase III desarrollados con anterioridad en cáncer de ovario, la adición de bevacizumab mejoró significativamente la supervivencia libre de progresión vs. la quimioterapia sola. Este fue el primer estudio de fase III para evaluar la adición de bevacizumab al tratamiento para pacientes con cáncer de ovario platino resistente.

El estudio demostró que en este tipo de pacientes, añadir bevacizumab al tratamiento mejora la sobrevida global. La adición de bevacizumab a la quimioterapia estándar duplicó la supervivencia libre de progresión.

Este es el primer ensayo de fase III en pacientes con cáncer de ovario platino resistente en mostrar los beneficios y un mejor resultado con combinación frente a la monoterapia.

Referencia:

AURELIA: A randomized phase III trial evaluating bevacizumab plus chemotherapy for platinum-resistant recurrent ovarian cancer. Eric Pujade-Lauraine, et al. Presented at ASCO 2012. June 2, 15.30 hrs. Abstract LBA5002.

Ir al sitio del evento

RecuerdaMed: una app para no olvidar la medicación
ASCO 2012 – Pacientes adolescentes y adultos jóvenes con leucemia linfoblástica tienen mayores tasas de recaída y una menor supervivencia que los pacientes más jóvenes
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar