Sábado, Marzo 16, 2024
Aumenta el riesgo de segundo cáncer asociado a VPH después de padecer cáncer anal
Oncología y hematología  

Aumenta el riesgo de segundo cáncer asociado a VPH después de padecer cáncer anal

Spectr News Theme Camila Sims
10 Febrero

Los hombres tienen una tasa de incidencia estandarizada más alta que las mujeres para el segundo carcinoma primario.

Los sobrevivientes de carcinoma de células escamosas del ano (CCEA) tienen un riesgo elevado de presentar segundos carcinomas primarios (SCP) asociados a VPH, de acuerdo con un estudio publicado en línea el 13 de junio en Cancer.

Rebecca A. Nelson, Ph.D., y Lily L. Lai, M.D., del centro de investigación y tratamiento del cáncer City of Hope en Duarte, California, usaron datos poblacionales entre 1992 y 2012 para identificar pacientes con CCEA y analizaron sus riesgos de presentar SCP asociados a VPH. Para determinar el riesgo excedente, calcularon las tasas de incidencia estandarizada (TIE) definidas como la relación entre casos observados y casos esperados.

Los investigadores encontraron que 416 de los 10,537 pacientes con CCEA desarrollaron SCP asociados a VPH, lo que corresponde a una TIE total de 21.5. En comparación con las mujeres, los hombres tuvieron una TIE más alta (35.8 contra 12.8). Para el CCEA, los hombres tuvieron una TIE marcadamente más alta que las mujeres (127.5 contra 47.0); para el cáncer de cavidad oral y de faringe, las TIE fueron elevadas para hombres y mujeres (3.1 y 4.4, respectivamente). Para los sitios específicos de acuerdo al sexo las TIE también fueron elevadas, con una TIE de 19.6 para los tipos de cáncer de genitales masculinos y de 8.3 para los tipos de cáncer de genitales femeninos.

“Los pacientes con un índice CCEA tienen un mayor riesgo de desarrollar SCP asociados a VPH”, dicen los autores. “El aumento en el riesgo es más sorprendente en pacientes con segundos carcinomas primarios de CCEA, sin embargo, el riesgo de segundos carcinomas también parece aumentar en otros sitios relacionados con el VPH.

Texto completo (puede requerir suscripción o pago)

Derechos de autor © 2017 HealthDay. Todos los derechos reservados.

La puntuación modificada para la detección de CA colorrectal mejora la predicción del riesgo
Menor esperanza de vida en pacientes con cáncer de cabeza y cuello, independientemente del cáncer
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar