Se sugiere que todos los casos, 18, se derivaron de una sola importación del virus del sarampión genotipo D4
Se registraron dieciocho casos de sarampión como parte de un brote inusual en Ontario, Canadá, a principios del 2015, de acuerdo con una investigación publicada en Emerging Infectious Diseases de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos.
Shari Thomas, de Salud Pública de Ontario en Toronto, y sus colaboradores describen un brote inusual de sarampión en Ontario, Canadá, a principios del 2015. El brote involucró casos con un genotipo viral único y los pacientes del caso primario no tenían relaciones entre sí.
Los investigadores encontraron que durante el periodo del brote (del 25 de enero al 23 de marzo de 2015) hubo 18 casos de sarampión reportados de cuatro unidades de salud pública. Ninguno de los casos sucedió entre individuos que hubieran viajado recientemente. No se identificó un paciente fuente a pesar del mejoramiento de los métodos de entrevista a pacientes caso y de los análisis epidemiológicos. Con base en análisis epidemiológicos moleculares, que incluyeron una amplia secuenciación, se sugirió que todos los casos derivaron de una sola importación del virus de sarampión de genotipo D4.
“Una secuenciación oportuna, una investigación epidemiológica rigurosa y una mayor comprensión de las brechas en la vigilancia son necesarias para mantener a Ontario como libre de incidencias de sarampión”, dicen los autores.
Texto completo (puede requerir suscripción o pago)
Actualizado: lunes 28 de mayo de 2018 (HealthDay News).
Derechos de autor © 2017 HealthDay. Todos los derechos reservados.