Sábado, Marzo 16, 2024
Capacitación gratuita en calidad y seguridad hospitalaria
Sin categoría  

Capacitación gratuita en calidad y seguridad hospitalaria

Spectr News Theme erica
28 Octubre

LOGO IECS

El viernes 15 de noviembre se realizará una jornada gratuita de capacitación en calidad y seguridad hospitalaria brindada por expertos de distintos países.

La actividad está destinada a profesionales de la salud (médicos, enfermeros, farmacéuticos, sanitaristas, bioquímicos, trabajadores de empresas farmacéuticas, sociedades científicas y a otros profesionales vinculados con el cuidado de la salud) y es organizada por el Foro Latinoamericano Colaborativo en Calidad y Seguridad Hospitalaria que coordina el IECS.

Se desarrollará de 10 a 18hrs. en Tacuarí 243  (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) Laactividad es gratuita pero requiere de inscripción previa vía correo electrónico a:info@iecs.org.ar o telefónicamente a: (+54-11)4777-8767 int 30.

A profesionales del interior de Argentina y de otros países se les facilitará un link que les permitirá acceder a la jornada de manera virtual.

Más información en: http://www.iecs.org.ar/iecs-visor-noticias.php?id_novedad=167

El panel de expertos que estará a cargo de la jornada está compuesto por:

Lic. Sebastien Audette. CEO Acreditation Canada International: El modelo de ACI como generador de iniciativas de calidad dentro de una institución”.

Dr. Homero Bagnulo. Fondo Nacional de Recursos. República Oriental del Uruguay: “Actualidad de las iniciativas del Uruguay en pos de la seguridad del paciente”.

Lic. Pedro Delgado. Institute for Health Care Improvement (IHI), Boston, EE.UU. (por video conferencia): “Cambios a gran escala. Experiencia del IHI/CLICSS”.

Dra. Itciar Larizgoitia. Patient Safety. Organización Mundial de la Salud (OMS): “La agenda global en calidad y seguridad del paciente”.

Lic. Carola Orrego. Fundación Avedis Donavedian de España (por video conferencia): “E-pract. Colaborativas a nivel iberoamericano”.

Dra. Viviana Rodríguez/Dr. Ezequiel García Elorrio. Instituto de Efectividad Clínica y Sanitaria (IECS), Argentina: “Modelos colaborativos en calidad y seguridad.

Prof. Dr. Eric Scheneider. RAND. Boston, EE.UU.: “La actualidad de la seguridad del paciente. El aporte de investigación al nivel actual de conocimiento”.

Dr. Eduardo SchnitzlerHospital Universitario Austral. “La experiencia de la acreditación internacional como logro para mejorar la calidad de atención y la seguridad del paciente”.

Dr. Fabián Vitolo. Noble Seguros. “La visión del asegurador de riesgos sobre la seguridad del paciente”.

 

¿QUÉ ES EL FORO LATINOAMERICANO COLABORATIVO EN CALIDAD Y SEGURIDAD HOSPITALARIA?

  • Es un foro integrado por profesionales relacionados con la atención durante internaciones hospitalarias.
  • Está formado por médicos, enfermeras y otros profesionales de la salud que se desempeñan en hospitales públicos y privados, sociedades científicas, asociaciones de pacientes e instituciones académicas.
  • Su objetivo es crear un ámbito colaborativo en el cual sus miembros puedan intercambiar experiencias, iniciativas y conocimientos para mejorar la calidad y la seguridad de atención a pacientes.
  • Comenzó a funcionar en marzo de 2010 y desde entonces tiene una fluida actividad, la cual involucra a personas de distintos países.
  • Cuenta con actividades on line (a través de chats, webinars, conferencias telefónicas, etc.), para así garantizar la participación de profesionales de distintas regiones.
  • Sus miembros pueden asistir a encuentros en los que se presentan temas que permiten actualizar conocimientos para mejorar la calidad y la seguridad de atención a pacientes.
  • Su coordinación está a cargo del IECS, una organización argentina sin fines de lucro que se dedica hace más de una década a la investigación, la educación y la cooperación técnica en salud.
  • Quienes deseen sumarse o recibir más información pueden escribir a info@iecs.org.ar o comunicarse telefónicamente a: (+54-11)4777-8767 int. 30
IAAC 2012 – Voriconazol versus anfotericina B para el tratamiento de la aspergilosis invasiva. Aplicación de las definiciones de las enfermedades fúngicas invasivas
Escuela de Medicina UC abre Centro de Simulación más moderno de Chile
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar