Sábado, Marzo 16, 2024
CDC: 31.8% de prevalencia de artritis en las zonas más rurales de E.U.A.
Reumatología  

CDC: 31.8% de prevalencia de artritis en las zonas más rurales de E.U.A.

Spectr News Theme Camila Sims
25 Enero

Alrededor de la mitad de las personas con artritis en áreas rurales y urbanas tienen limitación de la actividad atribuible a la artritis.

La prevalencia de la artritis es de 31.8 por ciento en las zonas más rurales y de 20.5 por ciento en las áreas más urbanas de los Estados Unidos, de acuerdo con una investigación publicada en la edición del 26 de mayo del U.S. Centers for Disease Control and Prevention’s Morbidity and Mortality Weekly Report.

Michael A. Boring, del CDC en Atlanta, y sus colaboradores analizaron la prevalencia de artritis y de limitación de la actividad atribuible a la artritis (LAAA) a través de áreas rurales y urbanas en general y entre subgrupos seleccionados. Los datos analizados se obtuvieron del Behavioral Risk Factor Surveillance System (Sistema de Vigilancia de Factores de Riesgo) del 2015.

Los investigadores encontraron que en las zonas más rurales la prevalencia no ajustada de artritis era del 31.8 por ciento, en comparación con el 20.5 por ciento en la mayoría de las zonas urbanas. Entre los adultos con artritis, la prevalencia no ajustada de LAAA fue de 55.3 y 49.7 por ciento las áreas más rurales y urbanas, respectivamente.

“Aproximadamente uno de cada tres adultos en las zonas más rurales tiene artritis y más de la mitad de ellos presenta LAAA. Un uso más amplio de las intervenciones basadas en pruebas, incluyendo actividad física y educación para la autogestión, en las zonas rurales podría ayudar a reducir el impacto de la artritis y de la LAAA”, dicen los autores.

Texto completo (puede requerir suscripción o pago)

Actualizado: viernes 12 de enero de 2018 (HealthDay News).

Derechos de autor © 2017 HealthDay. Todos los derechos reservados.

 

Es factible el trasplante de riñones VHC+ a receptores VHC-
AAD 2018 – Reunión Anual de la Academia Americana de Dermatología
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar