Sábado, Marzo 16, 2024
Cirugía de ligamento cruzado anterior en vivo vía Twitter
Sin categoría  

Cirugía de ligamento cruzado anterior en vivo vía Twitter

Spectr News Theme erica
11 Enero

Cirugía twitteada desde Red Salud UC:
LIGAMENTO CRUZADO ANTERIOR “EN VIVO”

A contar de las 17:30 hrs. de hoy miércoles 11 de enero, un equipo encabezado por el traumatólogo Cristián Fontboté transmitirá en vivo desde un pabellón del Hospital Clínico Universidad Católica, una cirugía completa, orientada a estudiantes y becados del país y el extranjero. Los médicos responderán sus preguntas y expondrán la técnica quirúrgica aplicada.

El procedimiento se le realizará a una paciente joven de 19 años cuya patología es una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, que se produce por una torsión brusca de la rodilla con el pie fijo, la tibia pasa hacia adelante y rota de forma anormal rompiendo el ligamento.

Este problema es muy frecuente en deportistas amateur y también en profesionales de alto rendimiento. La cirugía reconstruirá el ligamento con tendones tomados de la propia paciente,  el cual será incorporado en la rodilla afectada y que se transformará en su nuevo ligamento cruzado.

Estas experiencia de interacción social en Salud, son una realidad nacional naciente, en donde una minoría de profesionales de a poco se han estado incorporando a las redes sociales desde el mundo médico. En ese contexto, Red Salud UC desde su rol universitario impulsa y estimula estas experiencias, para recoger de ella la mejor forma de utilizar estas herramientas en beneficio de la investigación, docencia y acción clínica.

Siga todas las alternativas de la cirugía, los detalles y las opiniones del equipo médico a través de los canales www.twitter.com/fuentemedicauc, www.twitter.com/prensamedica y haga sus consultas a @fuentemedicauc.

Ver artículos Traumatología y Ortopedia

Ver twitter Prensamedica

Ver twitter Fuente Medica UC

XXIV Congreso Nacional de la Federación Mexicana de Diabetes A.C. 2012
Curso Anual de Urología, Endourología/Litiasis 2012
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar