En el marco del Clinical Trials Plenary Session del Congreso Anual de la American Academy of Neurology (AAN 2013), realizado en San Diego, California, Estados Unidos, en marzo de 2013, se presentaron los resultados finales de la supervivencia libre de progresión del estudio AVAglio [Avastin® (bevacizumab) agregado a radioterapia estándar y temozolomida para glioblastoma de diagnóstico reciente].
Bevacizumab ha demostrado actividad en el glioblastoma, especialmente en el glioblastoma recurrente con mejorías en la supervivencia libre de progresión y en las tasas de respuesta.
Se presentaron los datos del estudio de fase III, AVAglio sobre la eficacia y la seguridad de bevacizumab conjuntamente con radioterapia y temozolomida para el glioblastoma de diagnóstico reciente.
El agregado de bevacizumab a radioterapia/temozolomida prolongó significativamente la supervivencia libre de progresión 4.4 meses en estos pacientes con diagnóstico reciente de glioblastoma.
El agregado de bevacizumab a radioterapia/temozolomida logró una reducción relativa del 36% en el riesgo de progresión o muerte.
El perfil de seguridad fue coincidente con los estudios publicados anteriormente sobre el uso de bevacizumab y un hubo nuevas señales de seguridad.