Sábado, Marzo 16, 2024
Congreso AAN 2013: Resultados finales de la supervivencia libre de progresión del estudio AVAglio
Sin categoría  

Congreso AAN 2013: Resultados finales de la supervivencia libre de progresión del estudio AVAglio

Spectr News Theme erica
09 Abril

aan 2013

En el marco del Clinical Trials Plenary Session del Congreso Anual de la American Academy of Neurology (AAN 2013), realizado en San Diego, California, Estados Unidos, en marzo de 2013, se presentaron los resultados finales de la supervivencia libre de progresión del estudio AVAglio [Avastin® (bevacizumab) agregado a radioterapia estándar y temozolomida para glioblastoma de diagnóstico reciente].

Bevacizumab ha demostrado actividad en el glioblastoma, especialmente en el glioblastoma recurrente con mejorías en la supervivencia libre de progresión y en las tasas de respuesta.

Se presentaron los datos del estudio de fase III, AVAglio sobre la eficacia y la seguridad de bevacizumab conjuntamente con radioterapia y temozolomida para el glioblastoma de diagnóstico reciente.

El agregado de bevacizumab a radioterapia/temozolomida prolongó significativamente la supervivencia libre de progresión 4.4 meses en estos pacientes con diagnóstico reciente de glioblastoma.

El agregado de bevacizumab a radioterapia/temozolomida logró una reducción relativa del 36% en el riesgo de progresión o muerte.

El perfil de seguridad fue coincidente con los estudios publicados anteriormente sobre el uso de bevacizumab y un hubo nuevas señales de seguridad.

Congreso ECCEO 2012 – Nutrición y prevención de la osteoporosis: ¿Cuánto y cuándo?
Congreso SENPE 2012 – Deterioro funcional y estado nutricional en la tercera edad
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar