Jueves, Marzo 14, 2024
CONGRESO ADA – ACTUALIZACIÓN DEL ESTUDIO EMPA-REG OUTCOME
Sin categoría  

CONGRESO ADA – ACTUALIZACIÓN DEL ESTUDIO EMPA-REG OUTCOME

Spectr News Theme Andrés Valenz
15 Junio

ADA 2016

En las 76° Sesiones Científicas de la Asociación Americana de Diabetes que se realizaron en New Orleans, Luisiana Estados Unidos en junio de 2016 , se presentaron datos sobre empagliflozina relacionados con la función renal y beneficios cardiovasculares.

Empaglifozina  aumenta la excreción urinaria de glucosa, produciendo mejoras significativas en la hemoglobina glicosilada (Hb A1c), pérdida de peso y reducción de la presión arterial sin aumentar la frecuencia cardíaca.

Uno de los mecanismos probables por los que empaglifozina mejora la función cardiovascular, es que al mejorar la función renal, impacta a nivel circulatorio con una disminución del volumen intravascular, disminución de la presión arterial sistólica y aumento del hematocrito (hemoconcentración)que mostró un cambio durante el estudio del 51.8% respecto de la media basal. Esto benefició a la función cardíaca a través de una disminución de la pre y post carga cardiaca que llevan a una mejor provisión de oxigeno miocárdico y a una disminución de la probabilidad de congestión pulmonar.

El tratamiento con inhibidores de la SLGT2, también a nivel cardíaco, disminuye la oxidación grasa, aumenta la oxidación de glucosa y aumenta la eficiencia cardiaca, aumentando la contractilidad miocárdica. Esto último conduce a la disminución de la incidencia/progresión de la falla cardíaca.

Los pacientes con diabetes mellitus tipo 2 y riesgo alto de eventos cardiovasculares que recibieron empagliflozina más estándar de cuidado tuvieron un riesgo significativamente menor de eventos microvasculares en comparación con placebo, diferencia provocada por un menor riesgo de progresión de la enfermedad renal. Tuvieron también  un riesgo significativamente menor de progresión a microalbuminuria o resultados renales clínicamente relevantes como duplicación del nivel de creatinina sérica o el inicio de tratamiento de reemplazo renal en comparación con placebo.

La reducción del los riesgos relativos en la mortalidad cardiovascular (38%), la hospitalización por insuficiencia cardiaca (35%) y la muerte por cualquier causa (32%) en este estudio, fueron significativos y mejores a los obtenidos en el estudio LEADER (liraglutida): mortalidad cardiovascular (22%), la hospitalización por insuficiencia cardiaca (13%) y la muerte por cualquier causa (15%).

Ver artículos de Endocrinología y Diabetes

 

¿POR QUÉ ASISTIR A ESID 2016?
PREVENCIÓN Y NUEVAS OPCIONES EN EL TRATAMIENTO DE CARCINOMAS DE PIEL NO MELANOMA
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar