Sábado, Marzo 16, 2024
CONGRESO ADA – ASPECTOS CLÍNICOS EN LA DIABETES MELLITUS
Sin categoría  

CONGRESO ADA – ASPECTOS CLÍNICOS EN LA DIABETES MELLITUS

Spectr News Theme erica
10 Junio

ada

En las 75 Sesiones Científicas de la Asociación Americana de Diabetes (ADA 2015) que finalizaron ayer en Boston, Massachusetts, Estados Unidos, un panel de expertos presentó los aspectos clínicos en la diabetes mellitus.

El panel estuvo compuesto por el doctor Lawrence Blonde, Director de la Unidad de Investigación de Diabetes Clínica Ochsner, Departamento de Endocrinología, Diabetes y Metabolismo, el doctor Daniel Einhorn, Profesor de Medicina en la Universidad de California en San Diego y el doctor Jaime A. Davidson, Profesor de Medicina del Centro de Diabetes Touchstone, Universidad de Texas.

El tratamiento de la diabetes mellitas (DMT2) para reducir las complicaciones es un método con objetivos multidimensionales e involucra múltiples factores como mantener valores ideales de presión arterial, de hemoglobina glucosilada (HbA1C), de colesterol e índice de masa corporal. La indicación primaria es lograr esos objetivos a través de modificaciones en el estilo de vida, que incluyan: dieta saludable, ejercicio y el abandono del hábito tabáquico.

Un análisis retrospectivo de los datos obtenidos de varios estudios que compararon objetivos de tratamiento en pacientes con DMT2 en el período 1988-1994 vs. el período 2007-20104 mostraron que hubo mejoría en los parámetros de diabetes en los últimos años, sin embargo se está lejos del ideal. Por eso es tan importante el desarrollo e investigación de nuevas drogas que aporten beneficios al tratamiento, uno de los más novedosos son los potenciales beneficios de los agonistas de receptores GLP-1. Se están realizando estudios con liraglutida para evaluar el efecto de la combinación con insulina en el tratamiento de pacientes con DMT1, el efecto de liraglutida en pacientes con Alzheimer y la combinación exenatide saroglitazar en pacientes con DMT2 e hígado graso no alcohólico.

Ver artículos de Endocrinología y Diabetes

CONGRESO ADA – MORTALIDAD POR HIPOGLUCEMIA EN LA DIABETES
CONGRESO ADA – MORBILIDAD Y COSTO DE LA HIPOGLUCEMIA EN LA DIABETES
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar