Sábado, Marzo 16, 2024
CONGRESO ADA – CANAGLIFLOZINA EN EL TRATAMIENTO DE PACIENTES CON DIABETES TIPO 1 INADECUADAMENTE CONTROLADA CON INSULINA
Sin categoría  

CONGRESO ADA – CANAGLIFLOZINA EN EL TRATAMIENTO DE PACIENTES CON DIABETES TIPO 1 INADECUADAMENTE CONTROLADA CON INSULINA

Spectr News Theme Jose Rios
13 Junio

ADA 2016

En las 76° Sesiones Científicas 2016 de la Asociación Americana de Diabetes, en el Simposio Nuevos tratamientos para la diabetes tipo 1, se destacaron las presentaciones relacionadas con el uso de diferentes drogas que habitualmente se las utiliza para el tratamiento de la diabetes mellitus tipo 2, en el tratamiento de la diabetes mellitus tipo 1.

“Canagliflozina mejora el control glucémico y reduce la variabilidad glucémica en pacientes con diabetes tipo 1 inadecuadamente controlada con insulina” fue la presentación de la doctora Helena W. Rodbard del Endocrine and Metabolic Consultants, en Rockville, Maryland, Estados Unidos.

Los pacientes con diabetes tipo 1 pueden experimentar fluctuaciones agudas y profundas de la glucosa, las que podrían estar relacionadas con la variabilidad en la actividad de la insulina y los cambios en las actividades diarias. Un gran desafío en el tratamiento de la diabetes tipo 1 es lograr el control glucémico específico del paciente al mismo tiempo que se evitan los episodios de hiperglucemia e hipoglucemia.

Canagliflozina es un inhibidor del cotransportador de sodio y glucosa tipo 1 (SGLT-2) aprobado para el tratamiento de la diabetes  tipo 2, que reduce la glucosa en sangre mediante un mecanismo independiente de la insulina al disminuir el umbral renal para la glucosa e incrementar la excreción urinaria de glucosa. Canagliflozina no está aprobada para el tratamiento de la diabetes tipo 1.En un estudio de fase 2, canagliflozina mejoró el control glucémico y proporcionó reducciones en el peso corporal y dosis de insulina en pacientes con diabetes tipo 1 bajo tratamiento de base con insulina durante 18 semanas. El objetivo fue evaluar los efectos de canagliflozina sobre la media diaria de la glucosa, la variabilidad glucémica y el tiempo dentro de rangos glucémicos en adultos con diabetes tipo 1 inadecuadamente controlada con insulina.

Canagliflozina 100 y 300 mg proporcionó reducciones en la media de la glucosa y mejorías en las medidas de la variabilidad glucémica, acorde a lo medido por el automonitoreo de glucosa en sangre y el monitoreo continuo de la glucosa en pacientes con diabetes tipo 1 como tratamiento complementario a insulina durante 18 semanas. El porcentaje del tiempo dentro del rango glucémico objetivo de >70 a ?180 mg/d fue mayor con canagliflozina 100 y 300 mg comparado con placebo. El porcentaje del tiempo por encima del objetivo (glucosa >180 mg/dL) fue menor con ambas dosis de canagliflozina comparado con placebo. No se observaron cambios relevantes en el tiempo debajo del objetivo (glucosa ?70 mg/dL) en los grupos de tratamiento. El perfil de seguridad y tolerabilidad de canagliflozina fue por lo general similar al observado en pacientes con diabetes tipo 2, con la excepción de eventos adversos cetónicos, incluyendo cetoacidosis diabética.

Ver artículos de Endocrinología y Diabetes

NOTICIA – TENER UN HISTORIAL DE DEPRESIÓN SE RELACIONA CON UN MAYOR RIESGO DE PADECER DIABETES GESTACIONAL
CONGRESO ADA – AGREGADO DE DAPAGLIFLOZINA A INSULINA Y LIRAGLUTIDA
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar