Sábado, Marzo 16, 2024
CONGRESO ADA – MORTALIDAD POR HIPOGLUCEMIA EN LA DIABETES
Sin categoría  

CONGRESO ADA – MORTALIDAD POR HIPOGLUCEMIA EN LA DIABETES

Spectr News Theme erica
10 Junio

ADA

Se realizaron este año en Boston, Massachusetts, Estados Unidos, las 75 Sesiones Científicas de la Asociación Americana de Diabetes (ADA 2015), uno de los tema interesantes relacionados con la hipoglucemia, fue el presentado por el doctor Philip E. Cryer, Profesor Emérito de Medicina e integrante de la Universidad de Washington en St. Louis, Missouri, Estados Unidos.

La hipoglucemia iatrogénica (HI) es el factor limitante del control glucémico de la diabetes que causa morbilidad recurrente en la mayoría de los pacientes con DMT1 y en muchos con DMT2 avanzada. A veces es fatal. Por lo general la HI impide el mantenimiento de la euglucemia a lo largo de la vida del diabético y, por lo tanto, la obtención de los beneficios del buen contra glucémico.

La HI altera las defensas contra la hipoglucemia subsiguiente,y así genera un círculo vicioso de hipoglucemia recurrente.Los episodios de hipoglucemia causan vergüenza, ostracismo social, y discriminación laboral; comportamiento aberrante; síntomas displacenteros y ansiedad; reducen el desempeño físico y provocan confusión, convulsiones o coma, lesiones o defectos neurológicos transitorios o persistentes e, incluso, la muerte.

El primer problema para atribuir una muerte a la hipoglucemia es que, en la mayoría de los casos no hay un registro de glucemia en el momento del deceso. Dado que existen otras causas de hipoglucemia —que incluyen enfermedades críticas, sepsis, insuficiencia hepática, entre otras— no todas las hipoglucemias son iatrogénicas. Finalmente, la asociación entre la ocurrencia de hipoglucemia y la muerte en una población no establece que la hipoglucemia sea la causa de todas, ni siquiera de alguna muerte.Se sabe que la hipoglucemia puede ser mortal, y que se presentan diversas asociaciones epidemiológicas descritas
entre la hipoglucemia y la muerte.

En la DMT1 y la DMT2 existe mortalidad por hipoglucemia Iatrogénica y la mortalidad por hipoglucemia usualmente es el resultado de la activación simpatoadrenal y las arritmias mediadas por catecolaminas.

Los objetivos individualizados de glucemia deben considerar el riesgo de hipoglucemia sobre la base de las drogas utilizadas (insulina, sulfonilureas, glinidas) y el grado de déficit de insulina endógena, así como la glucemia promedio. La hipoglucemia puede ser tanto un marcador como un mediador de morbilidad y mortalidad en la diabetes. La falla autonómica asociada con hipoglucemia es tanto adaptativa como mal adaptativa.

Ver artículos de Endocrinología y Diabetes

CONGRESO ADA – ESTUDIO SOBRE SEGURIDAD CARDIOVASCULAR
CONGRESO ADA – ASPECTOS CLÍNICOS EN LA DIABETES MELLITUS
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar