Sábado, Marzo 16, 2024
CONGRESO ASCO – ERIBULINA EN COMPARACIÓN CON DACARBAZINA EN PACIENTES CON LEIOMIOSARCOMA Y SARCOMA ADIPOCÍTICO
Sin categoría  

CONGRESO ASCO – ERIBULINA EN COMPARACIÓN CON DACARBAZINA EN PACIENTES CON LEIOMIOSARCOMA Y SARCOMA ADIPOCÍTICO

Spectr News Theme erica
09 Junio

En el 51st Annual Meeting of American Society Of Clinical Oncology (ASCO 2015), realizado en Chicago, Illinois, Estados Unidos en junio de 2015, se presentó un estudio de fase 3 aleatorizado, abierto, multicéntrico de eribulina en comparación con dacarbazina en pacientes con leiomiosarcoma y sarcoma adipocítico.

En base a datos de laboratorio e independientemente de su efecto antimitótico, eribulina tiene otros efectos importantes sobre la biología del tumor: induce el remodelamiento vascular, puede suprimir la migración y la invasión de las células cancerígenas y puede revertir la transición epitelial-mesenquimal observada en muchos tipos de cánceres.

El fundamento científico para el estudio se basó en un estudio prometedor de fase 2 en pacientes con sarcoma del tejido blando tratados con eribulina. En ese estudio, el 47% de los pacientes con sarcoma adipocítico y el 32% con leiomiosarcoma estuvieron sin progresión a las 12 semanas, lo que indicó la actividad de la droga y los eventos adversos de grado 3-4 más comunes incluyeron neutropenia (en el 52% de los pacientes), leucopenia (35%), anemia (7%), fatiga (7%) y neutropenia febril (6%).

El objetivo del estudio fue comparar la supervivencia global en los pacientes con leiomiosarcoma y sarcoma adipocítico avanzado cuando se los aleatorizó para recibir eribulina o dacarbazina en tercera línea o en un ámbito posterior. Dacarbazina se eligió como comparador debido a la recomendación de expertos en sarcoma. Dacarbazina, un fármaco quimioterapéutico, se usa comúnmente sola o en combinación con otros fármacos en pacientes con sarcoma del tejido blando avanzado, no resecable o metastásico.

Este es el primer estudio de fase 3 en sarcoma del tejido blando en demostrar un beneficio en la supervivencia global comparado con un agente activo en pacientes con leiomiosarcoma y sarcoma adipocítico con un grado intermedio y alto.

Los pacientes tratados con eribulina experimentaron una mejoría estadísticamente significativa en la mediana de la supervivencia global comparado con dacarbazina (13.5 vs. 11.5 meses; HR 0.768; IC del 95% 0.618-0.954; p=0.0169). La supervivencia en este estudio fue mejor que la anticipada en base a datos históricos.

Ver artículos de Oncología, Hematología y Dolor

CONGRESO ADA – EL EVENTO MÁS GRANDE DEL MUNDO EN DIABETES
CONGRESO ADA – RIESGO DE HOSPITALIZACIÓN POR INSUFICIENCIA CARDÍACA CON INHIBIDORES DE LA DIPEPTIDIL PEPTIDASA-4 VS. SULFONILUREAS
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar