Sábado, Marzo 16, 2024
Congreso ASCO 2014 – Tratamiento del cáncer de próstata metastásico sensible a hormonas
Sin categoría  

Congreso ASCO 2014 – Tratamiento del cáncer de próstata metastásico sensible a hormonas

Spectr News Theme erica
02 Junio

Congreso ASCO 2014

Se presentaron en el 50th ASCO Annual Meeting 2014, organizado por ASCO, los resultados del estudio E3805: CHAARTED (ChemoHormonal Therapy Versus Androgen Ablation Randomized Trial for Extensive Disease in Prostate Cancer). El estudio mostró el impacto sobre la supervivencia global del tratamiento de docetaxel y el tratamiento de supresión de andrógenos en comparación con el tratamiento hormonal para el cáncer de próstata metastásico sensible a hormonas.

Las primeras drogas fundamentales para el manejo de los pacientes con cáncer de próstata metastásico sensible a hormonas surgieron en 1941 con la observación central que la supresión de testosterona provocaba la regresión del cáncer de próstata. Debido a sus claros beneficios, no se requirieron estudios controlados con placebo y el tratamiento de supresión de andrógenos se ha considerado el estándar de cuidado por más de 70 años.

Recientemente se informó que la migración de estadios en la era del PSA ha dado como resultado una supervivencia global más prolongada. Muchos pacientes viven por años con el tratamiento de supresión de andrógenos, pero otros con una mayor carga de enfermedad metastásica tienen una supervivencia más corta.

La hipótesis del estudio CHAARTED fue que docetaxel agregado al momento del comienzo del tratamiento de supresión de andrógenos para el cáncer de próstata metastásico virgen de tratamiento hormonal prolongará la supervivencia global.

La combinación de tratamiento de supresión de andrógenos convencional y 6 ciclos de docetaxel mejoró significativamente la supervivencia comparado con el tratamiento de supresión de andrógenos convencional solo, en hombres con cáncer de próstata sensibles a hormonas.

Referencia: Sweeney Y, et al. Impact on overall survival (OS) with chemohormonal therapy versus hormonal therapy for hormone-sensitive newly metastatic prostate cancer: An ECOG-led phase III randomized trial. (Abstract LBA2)

Ver artículos de Oncología, Hematología y Dolor

Congreso ASCO 2014 – Inmunoterapia una nueva forma de tratar el melanoma y el cáncer de cuello uterino
Congreso ASCO 2014 – Tratamiento del cáncer rectal. Resultados del estudio ADORE
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar