Sábado, Marzo 16, 2024
Congreso ASCO 2014 – Tratamiento del cáncer rectal. Resultados del estudio ADORE
Sin categoría  

Congreso ASCO 2014 – Tratamiento del cáncer rectal. Resultados del estudio ADORE

Spectr News Theme erica
03 Junio

Congreso ASCO 2014

El doctor Tae Won Kim, del Asan Medican Center, University of Ulsan College of Medicine, Seul, Corea presentó en el 50th ASCO Annual Meeting 2014,los resultados de la supervivencia libre de enfermedad a 3 años del estudio ADORE.

Este estudio comparó la quimioterapia adyuvante con oxaliplatino/5-fluorouracilo/leucovorina (FOLFOX) en comparación con 5-fluorouracilo/leucovorina (FL) en pacientes con cáncer rectal con estadio postoperatorio ypII/III después de quimioradioterapia preoperatoria

Para el tratamiento del cáncer rectal, la quimioterapia adyuvante en base a fluoropirimidina después de la cirugía mejora la supervivencia de los pacientes con cáncer rectal. La quimioradioterapia preoperatoria se ha convertido en el estándar de cuidado, pero la pregunta es: ¿qué sucede con la quimioterapia adyuvante luego de la quimioterapia preoperatoria?

La quimioterapia con fluoropirimidinas sola falló en demostrar beneficio en la supervivencia en pacientes con cáncer rectal que ya habían recibido quimioradioterapia preoperatoria antes de la cirugía. Sin embargo, la quimioterapia adyuvante se usa mucho en este ámbito y el uso de oxaliplatino más fluoropirimidinas adyuvante para tratar pacientes con cáncer rectal resecado después de quimioradioterapia preoperatoria se basa en la extrapolación de los resultados obtenidos para los pacientes con cáncer de colon. En base a estos antecedentes, se diseñó el estudio ADORE y se requirió que todos los pacientes se hayan sometido a quimioradioterapia preoperatoria con fluoropirimidinas sola.

El estudio ADORE demostró que FOLFOX adyuvante mejoró la supervivencia libre de enfermedad a 3 años comparado con FL en pacientes con cáncer rectal estadio ypII-III después de quimioterapia preoperatoria basada en fluoropirimidina. FOLFOX adyuvante siguió siendo un factor que afecta la supervivencia libre de enfermedad después del análisis de regresión de COX estratificado.

La quimioterapia adyuvante provoca niveles aceptables de eventos adversos en pacientes que recibieron quimioradioterapia preoperatoria.

Referencias: Kim K, et al.Adjuvant chemotherapy with oxaliplatin/5-fluorouracil/leucovorin (FOLFOX)versus 5-fluorouracil/leucovorin (FL) for rectal cancer patients whose postoperative yp stage 2 or 3 after preoperative chemoradiotherapy: Updated results of 3-year disease-free survival from a randomized phase II study (The ADORE). (Abstract 3502).

Ver artículos de Oncología, Hematología y Dolor

Congreso ASCO 2014 – Tratamiento del cáncer de próstata metastásico sensible a hormonas
Congreso ASCO 2014 – Estrategias para mejorar la calidad de vida de los pacientes con cáncer
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar