Martes, Marzo 12, 2024
CONGRESO ASCO – TRATAMIENTO EN SEGUNDA LÍNEA DE PACIENTES CON CARCINOMA DE CÉLULAS RENALES METASTÁSICO
Sin categoría  

CONGRESO ASCO – TRATAMIENTO EN SEGUNDA LÍNEA DE PACIENTES CON CARCINOMA DE CÉLULAS RENALES METASTÁSICO

Spectr News Theme erica
08 Junio

En el 51st Annual Meeting of American Society Of Clinical Oncology (ASCO 2015), realizado en Chicago, Illinois, Estados Unidos en junio de 2015, se presentaron los resultados del estudio RECORD-4, un estudio que evaluó el uso de everolimus en segunda línea en pacientes con carcinoma de células renales metastático.

Los datos de estudios prospectivos no intervencionales han demostrado el beneficio clínico de everolimus en segunda línea en pacientes con carcinoma de células renales metastásico refractarios a VEGF en el ámbito del mundo real. El estudio CHANGE demostró una mediana de la supervivencia libre de progresión de 6.9 meses; un análisis combinado de 4 estudios no intervencionales demostró una mediana de la supervivencia libre de progresión de 5.8 meses; y estos resultados confirman la eficacia de everolimus en el uso clínico de rutina.

El estudio se diseñó para evaluar prospectivamente everolimus en un ámbito totalmente de segunda línea. Se evaluó la eficacia y la seguridad de everolimus en pacientes con carcinoma de células renales metastásico cuya enfermedad progresó después del tratamiento de primera línea con un anti-VEGF o un agente citocina. Fue un estudio abierto, multicéntrico, internacional en pacientes con carcinoma de células renales metastático.

Los resultados del estudio confirmaron el beneficio en la supervivencia libre de progresión de everolimus en el ámbito de segunda línea. El beneficio en la supervivencia libre de progresión con everolimus en segunda línea se observó en los pacientes tratados con sunitinib en primera línea y con varios otros tratamientos anti-VEGF en primera línea.

Ver artículos de Oncología, Hematología y Dolor

CONGRESO ASCO – DENOSUMAB ADYUVANTE EN EL CÁNCER DE MAMA EN PACIENTES POSMENOPÁUSICAS
CONGRESO ASCO – DOCETAXEL Y ÁCIDO ZOLEDRÓNICO EN EL TRATAMIENTO DEL CÁNCER DE PRÓSTATA SIN TRATAMIENTO HORMONAL PREVIO
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar