Sábado, Marzo 16, 2024
CONGRESO ESC – NUEVAS GUÍAS PARA EL TRATAMIENTO DE LA HIPERTENSIÓN PULMONAR TROMBOEMBÓLICA CRÓNICA (HPTEC)
Sin categoría  

CONGRESO ESC – NUEVAS GUÍAS PARA EL TRATAMIENTO DE LA HIPERTENSIÓN PULMONAR TROMBOEMBÓLICA CRÓNICA (HPTEC)

Spectr News Theme Rocio Perez
29 Abril

ESC 2015

En el European Society of Cardiology Congress 2015 (ESC 2015), realizado en Londres, Inglaterra, en septiembre, se presentaron las Guías ESC/ERS 2015 para el diagnóstico y el tratamiento de la hipertensión pulmonar.

El proceso de revisión y actualización de los conocimientos científicos es continuo, esto permite dar paso a nuevas perspectivas y avances en las investigaciones clínicas. En base a estos resultados, se replantean conceptos y en algunos casos se modifican conductas terapéuticas.

Las nuevas guías tienen el objetivo de ayudar a los profesionales médicos en la práctica diaria a elegir las mejores estrategias de manejo para un paciente individual con una enfermedad determinada, teniendo en cuenta el impacto sobre los resultados, así como también la relación riesgo/beneficio de los medios diagnósticos o terapéuticos específicos.

Las guías fueron presentadas en el marco del Congreso Europeo de Cardiología, en el Main Auditorium, el sábado 30 de agosto de 08:30 hrs. A 10:00 hrs., la sesión se llamó ¨ESC GUIDELINES – OVERVIEW¨. La Parte 1 de las guías de hipertensión pulmonar fueron presentadas por el doctor Nazzareno Galie (Bologna, Italia) y la Parte 2 por el doctor Marc Humbert (Le Kremlin-Bicêtre, Francia).

La HPTEC es una enfermedad progresiva y potencialmente mortal en la que se cree que la oclusión tromboembólica en los vasos pulmonares causa gradualmente un aumento de la presión en las arterias pulmonares, que resulta en una sobrecarga para el lado derecho del corazón. La HPTEC puede evolucionar tras episodios previos de embolia pulmonar, aunque no se conoce del todo la patogénesis.

El tratamiento estándar y con potencial de curación para la HPTEC es la endarterectomía pulmonar, un procedimiento quirúrgico en el cual se eliminan los trombos y el tejido fibrótico de los vasos pulmonares. Sin embargo, una cantidad considerable de pacientes con HPTEC no son operables, y en algunos pacientes la enfermedad persiste o vuelve a aparecer después de la endarterectomía pulmonar.

Riociguat es un estimulador de la guanilato ciclasa soluble (sGC), ha sido aprobado para el tratamiento de la HPTEC inoperable o persistente/recurrente después de la intervención quirúrgica.

Estas guías recomiendan el uso de riociguat en los pacientes sintomáticos que se han clasificado como con HPTEC persistente/recurrente después del tratamiento quirúrgico o HPTEC no operable por un equipo de HPTEC que incluya al menos a un cirujano con experiencia en EAP ( Clase de recomendación I, Nivel de evidencia B)

Riociguat ha demostrado mejorar la condición clínica de pacientes con HPTEC.

Ver artículos de Cardiología e Hipertensión

CONGRESO EAU – COMPLEJIDADES Y CONTROVERSIAS DE LOS SIGNOS Y LOS SÍNTOMAS DE LOS LUTS MASCULINOS
ICO 2016 – El XIII Congreso Internacional sobre Obesidad
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar