Sábado, Marzo 16, 2024
Consideraciones finales sobre las nuevas guías de hipertensión de ESC/ESH del 2018
Cardiología  

Consideraciones finales sobre las nuevas guías de hipertensión de ESC/ESH del 2018

Spectr News Theme Rocio Perez
01 Septiembre

Las nuevas Guías ESC/ESH 2018 para el manejo de la hipertensión arterial en adultos presentadas en el  Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología introdujeron una serie de recomendaciones  e intervenciones que pueden mejorar el cumplimiento del tratamiento en el tratamiento de la hipertensión.

1.- A nivel médico: proporcionar información sobre los riesgos de la hipertensión y los beneficios del tratamiento, así como acordar una estrategia de tratamiento para lograr y mantener el control de la presión arterial mediante intervenciones en el estilo de vida y una estrategia de tratamiento basada en un solo comprimido cuando sea posible (material informativo, aprendizaje programado y asesoramiento asistido por ordenador); fortalecimiento del paciente; comentarios sobre las mejorías conductuales y clínicas; evaluación y resolución de barreras individuales para el cumplimiento; y colaboración con otros profesionales sanitarios, especialmente enfermeros y farmacéuticos.

 

2.- A nivel paciente: automonitoreo de la presión arterial (incluso telemonitoreo); sesiones grupales: instrucción combinada con estrategias motivacionales; automanejo con sistemas simples guiado por pacientes; uso de recordatorios; lograr apoyo familiar, social o de enfermeros; y provisión de fármacos en el lugar de trabajo.

A nivel del tratamiento farmacológico: simplificación del régimen farmacológico que favorece el uso de tratamiento combinado en un solo comprimido; y envase con recordatorios.

 

3.- A nivel del sistema de salud:  respaldo del desarrollo de sistemas de monitoreo (seguimiento telefónico, visitas en el hogar y telemonitoreo de la presión arterial en el hogar); respaldo financiero para la colaboración entre los profesionales sanitarios (p. ej., farmacéuticos y enfermeros); reintegro de los tratamientos combinados en un solo comprimido; desarrollo de bases de datos nacionales, incluso datos sobre la prescripción, disponibles para médicos y farmacéuticos; y accesibilidad a los fármacos.

 

Las guías resumen y evalúan la evidencia disponible con el objetivo de ayudar a los profesionales sanitarios; sin embargo, las decisiones finales con respecto al paciente individual las debe tomar el médico responsable en consulta con el paciente y cuidador cuando corresponda.

Las guías de hipertensión de ESC/ESH del 2018 introducen conceptos nuevos
La imagenología de la pelvis tiene una utilidad limitada en el cáncer hepatocelular
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar