Miércoles, Marzo 13, 2024
DIEZ APLICACIONES PARA CELULAR RECOMENDADAS POR MÉDICOS
Sin categoría  

DIEZ APLICACIONES PARA CELULAR RECOMENDADAS POR MÉDICOS

Spectr News Theme erica
20 Julio

aplicaciones

Son alrededor de 100 mil, de acuerdo a la plataforma The App Date, la principal plataforma de investigación y difusión de aplicaciones en español. Y es que las aplicaciones para dispositivos celulares destinadas a la información, medición y resolución de temas ligados a la salud crecerá en torno a un  23% en los siguientes cinco años.“Mejorar la fidelidad y favorecer la interacción también ayudan a crear y modificar hábitos”, explica el Dr. Álex Escalona, cirujano digestivo de la Clínica Universidad de los Andes, que es uno de los objetivos que buscan estas aplicaciones que están avaladas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Más de 65 mil médicos e investigadores de todo el orbe, han participado de la llamada Mobile Health, vale decir, la incorporación de nuevas tecnologías móviles para la salud y la medicina, y elaboraron una lista de aplicaciones que consideran útiles y con buen respaldo científico.

La mayoría están disponibles en español y se pueden descargar en la tienda de Android o iOS. Hay algunas gratis, pero otras de pago.

Revisemos a continuación las diez mejores:

Water you body

water your bodyEsta aplicación recuerda beber agua todos los días, cuándo y en qué cantidades. Permite llevar un registro de los hábitos de hidratación del usuario y entrega información sobre los beneficios de hidratarse.

Medisafe

medisafeRecuerda cuándo tomar los medicamentos, especialmente si se consume más de uno al día, según el tratamiento médico, y llevar un registro para no repetir su ingesta.

Endomondo

endomondoDiseñada para los que gustan de correr y/o caminar, funciona como un asistente personal que ayuda a controlar y registrar el entrenamiento diario. Incluye duración, distancia y cantidad de calorías quemadas según el tipo de ejercicio que se desarrolle. Además, calcula la frecuencia cardíaca o proporciona un historial para ver la evolución en el rendimiento.

DietPoint

diet pointEstá creada para quienes quieren comer saludable o aquellas poersonas que quieren bajar de peso. Configura un plan de dietas según los objetivos del usuario y su índice de masa corporal y hábitos deportivos. Incluye 150 planes nutricionales bajos en carbohidratos y se puede interactuar con otros usuarios para compartir experiencias.

QuietNow!

quiet nowMuy útil para quienes desean dejar de fumar. Utiliza indicadores de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y funciona como una red social. Tiene más de dos millones de usuarios, con los que se pueden intercambiar experiencias y darse apoyo mutuo a través de un chat incoporado.

Womanlog

woman logEste es un calendario que ayuda a llevar la cuenta del ciclo menstrual en la mujer. A través de notificaciones señala los días de ovulación y los de mayor o menor fertilidad, y recuerda tomar la pastilla. Entrega datos sobre síntomas y malestares asociados a estos períodos, y consejos para minimizarlos.

Instant Heart Rate

Instant Heart RateEs un monitor del ritmo cardíaco. Permite ver cómo late el corazón y medir el pulso utilizando la cámara del celular. Proporciona tablas y gráficos para calcular y conocer la frecuencia cardíaca máxima y optimizar la forma de hacer ejercicios. Obtuvo el premio a la mejor aplicación de Salud y Fitness en 2011.

White Noise Lite

White Noise LiteA través de esta aplicación se puede acceder a una serie de sonidos que ayudan a relajarse, reducir el estrés y dormir mejor. El catálogo incluye sonidos de olas en la playa, campanas, grillos o el sonido de la lluvia. La versión de pago permite añadir otros sonidos.

Relaxing Anti Stress

Relaxing Anti StressUtiliza, también, la música y los sonidos como una manera de relajar los nervios, la ansiedad y el estrés cotidiano. Incluye una galería de sonidos personalizados.

Paced Breathing

Paced BreathingCon esta aplicación se puede ayudar a regular y mejorar la respiración por medio de señales visuales, de audio y de vibración, mientras se realiza alguna actividad deportiva o para enfrentar situaciones de ansiedad o estrés del día a día.

Fuente: El Mercurio

CONGRESO ECCMID – PROFILAXIS ANTIFÚNGICA: ¿SON TODOS LOS AZOLES IGUALES?
CONGRESO ESHRE – INTERPRETACIÓN DE LA PROGESTERONA EN FASE FOLICULAR
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar