Viernes, Marzo 15, 2024
Disminuye la prevalencia de VIH avanzado al momento de iniciación de la TAR
Infectología y VIH  

Disminuye la prevalencia de VIH avanzado al momento de iniciación de la TAR

Spectr News Theme Camila Sims
25 Abril

Se observó una disminución de VIH en Haití, Mozambique, Namibia, Nigeria, Suazilandia, Uganda, Vietnam, Zimbabue.

De 2004 a 2015 hubo una disminución en la prevalencia de enfermedad avanzada al momento de la iniciación de la terapia antirretroviral (TAR) en 10 países con alta tasa de morbilidad, de acuerdo con un estudio publicado en la edición del 2 de junio del U.S. Centers for Disease Control and Prevention’s Morbidity and Mortality Weekly Report.

Andrew F. Auld, M.B.Ch.B., del CDC en Atlanta, y sus colaboradores analizaron las tendencias en la prevalencia de enfermedad avanzada al momento de la iniciación de la TAR en 10 países con alta tasa de morbilidad de 2004 a 2015. Se analizaron los datos de 694,138 afiliados a TAR de ≥15 años de edad de 797 instalaciones de TAR.

Los investigadores encontraron que la prevalencia de enfermedad avanzada al momento de iniciar la TAR disminuyó de 75 a 34 por ciento en Haití (2004 a 2015), de 73 a 37 por ciento en Mozambique (2004 a 2014), y de 80 a 41 por ciento en Namibia (2004 a 2012) (todos P < 0.001). Durante el periodo de 2004 a 2011 se observaron reducciones significativas en la prevalencia de enfermedad avanzada en Nigeria, Suazilandia, Uganda, Vietnam y Zimbabue. “Las esperanzadoras disminuciones en la prevalencia de enfermedad avanzada al momento de afiliarse a la TAR se deben probablemente al aumento en las pruebas de detección y en los servicios de tratamiento, así como a los criterios de admisión a TAR que fomentan una iniciación más temprana de la TAR”, dicen los autores. “Sin embargo, en 2015, aproximadamente un tercio de los pacientes nuevos todavía iniciaron la TAR con enfermedad avanzada por VIH”.

Texto completo (puede requerir suscripción o pago)

Actualizado: viernes 26 de enero de 2018 (HealthDay News).

Derechos de autor © 2017 HealthDay. Todos los derechos reservados.

 

Prevención de la anemia ferropénica en el embarazo
Ciertos criterios pueden ser mejores que otros en la evaluación de la artritis reumatoide
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar