Miércoles, Marzo 13, 2024
Un dispositivo de protección contra embolia es útil después de angioplastia con stent en la arteria carótida
Cardiología  

Un dispositivo de protección contra embolia es útil después de angioplastia con stent en la arteria carótida

Spectr News Theme Juan Campodonico Rios
25 Junio

Se reducen los riesgos de accidente cerebrovascular o muerte intrahospitalaria, accidente cerebrovascular grave o muerte y embolia en estenosis carotidea.

En los pacientes con estenosis carotidea, el uso de un dispositivo de protección contra embolias se asocia con un riesgo reducido de accidente cerebrovascular o muerte intrahospitalaria, accidente cerebrovascular grave o muerte y embolia después de una angioplastia carotidea con stent, de acuerdo con un estudio publicado en la edición de junio de JACC: Cardiovascular Interventions

Christoph Knappich, M.D., de la Universidad Técnica de Múnich, y sus colaboradores analizaron la correlación entre las variables durante y alrededor del procedimiento y los resultados después de 13,086 procedimientos de angioplastia carotidea con stent para tratar estenosis carotidea asintomática (63.9 por ciento) o sintomática entre 2009 y 2014.

Los investigadores encontraron que el resultado primario de accidente cerebrovascular o muerte intrahospitalaria ocurrió en 2.4 por ciento de la población (1.7 por ciento en pacientes asintomáticos y 3.7 por ciento en pacientes sintomáticos). Se identificó una correlación independiente entre el uso de un dispositivo protector contra embolias y tasas intrahospitalarias menores de accidente cerebrovascular o muerte, accidente cerebrovascular grave o muerte y embolia (riesgos relativos ajustados, 0.65 [95 por ciento intervalo de confianza (IC), 0.50 a 0.85], 0.60 [95 por ciento IC, 0.43 a 0.84] y 0.57 [95 por ciento IC, 0.43 a 0.77], respectivamente). No se observó una correlación significativa para la muerte intrahospitalaria (riesgo relativo ajustado, 0.78 [95 por ciento IC, 0.46 a 1.35]). No se observaron correlaciones entre ningún resultado y el diseño del stent, el material del stent, el monitoreo neurofisiológico o la medicación antiplaquetaria.

“El uso de un dispositivo protector contra embolias se asoció independientemente con un menor riesgo intrahospitalario de accidente cerebrovascular o muerte, accidente cerebrovascular grave o muerte y embolia”, dicen los autores.

Texto completo (puede requerir suscripción o pago)

Actualizado: lunes 9 de abril de 2018 (HealthDay News).

Derechos de autor © 2017 HealthDay. Todos los derechos reservados.

 

EADV – Maximizando el beneficio para el paciente: el tratamiento adecuado para el momento adecuado
Los lineamientos abordan la atención perioperatoria en enfermedades reumáticas
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar