Sábado, Marzo 16, 2024
Un dispositivo de protección contra embolias es útil tras una colocación de stent en arteria carótida
Cardiología  

Un dispositivo de protección contra embolias es útil tras una colocación de stent en arteria carótida

Spectr News Theme Camila Sims
15 Febrero

Reducción de riegos de muerte o embolia intrahospitalaria, accidente cerebrovascular grave o muerte y embolia en estenosis carotídea.

En los pacientes con estenosis carotídea, el uso de un dispositivo de protección contra embolias se asocia con un menor riesgo de muerte o embolia intrahospitalaria, accidente cerebrovascular grave o muerte y embolia tras la colocación de endoprótesis en la arteria carótida, de acuerdo con un estudio publicado en la edición del 26 de junio de JACC: Cardiovascular Interventions.

Christoph Knappich, M.D., de Universidad Técnica de Múnich, y sus colaboradores examinaron la correlación entre las variables intra-procedimetales y peri-procedimentales y los resultados tras 13,086 colocaciones de stent en arteria carótida para tratar estenosis carotídea asintomática (63.9 por ciento) o sintomática entre 2009 y 2014.

Los investigadores encontraron que el resultado principal de embolia o muerte intrahospitalaria ocurrió en un 2.4 por ciento de la población (1.7 por ciento en pacientes asintomáticos y 3.7 por ciento en pacientes sintomáticos). Se identificó una correlación independiente entre el uso de un dispositivo protector contra embolias y tasas más bajas de embolia o muerte intrahospitalaria, accidente cerebrovascular grave o muerte y embolia (riesgos relativos ajustados, 0.65 [95 por ciento de intervalo de confianza (IC), 0.50 a 0.85], 0.60 [95 por ciento de IC, 0.43 a 0.84], y 0.57 [95 por ciento de IC, 0.43 a 0.77], respectivamente). No se observó una correlación significativa para la muerte intrahospitalaria (riesgo relativo ajustado, 0.78 [95 por ciento de IC, 0.46 a 1.35]). No se encontraron correlaciones para ningún resultado con el diseño del stent, el material de la endoprótesis, el monitoreo neurofisiológico ni la medicación antiplaquetaria.

“El uso de un dispositivo de protección contra embolias se asoció de manera independiente con un menor riesgo intrahospitalario de embolia o muerte, accidente cerebrovascular grave o muerte y embolia”, dicen los autores.

Texto completo (puede requerir suscripción o pago)

Actualizado: viernes 9 de febrero de 2018 (HealthDay News).

Derechos de autor © 2017 HealthDay. Todos los derechos reservados.

 

Valoración clínica del dolor: Diagnóstico y tratamiento
Se observa un aumento en la diversidad microbiana intestinal después de tratamiento por Y de Roux
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar