Sábado, Marzo 16, 2024
Doctoralia y Physioform: dos apps para tener presente
Sin categoría  

Doctoralia y Physioform: dos apps para tener presente

Spectr News Theme erica
07 Septiembre

La aplicación móvil española Doctoralia permite buscar profesionales y centros sanitarios en 17 países, mientras que PhysioForm está enfocada a mejorar la atención médica remota de los pacientes crónicos. Ambas aplicaciones fueron las las ganadoras del la competencia online AppCircus on Health with MEDICA en el mes de agosto.

Doctoralia, la app que ha resultado la ganadora del voto del público, permite encontrar cualquier profesional o centro médico de forma muy rápida, revisar opiniones de otros usuarios, filtrar por especialidad o compañía aseguradora, tener acceso a los datos como usuario y pedir una cita online con recordatorio, así como el histórico de citas.

Por su parte, PhysioForm, la app escogida por el jurado, integra las innovaciones sanitarias más recientes para tablet y smartphone, para otorgar un beneficio del paciente, fisioterapeuta o entrenador personal. El objetivo es que el fisioterapeuta o el entrenador personal puedan tener una mejor comprensión de su cliente, con información en tiempo real, a fin de poder prestar un mejor cuidado al paciente.

AppCircus y MEDICA han lanzado el concurso AppCircus on Health with MEDICA, para encontrar las mejores apps relacionadas con la salud y el bienestar. La fase clasificatoria de la competición tendrá lugar mensualmente hasta el próximo mes de octubre.

Todas las aplicaciones de salud que quieran participar pueden inscribirse en la competición del mes de septiembre hasta el próximo día 23. La inscripción, que es gratuita, se puede formalizar online acá.

Cada mes el público y un jurado de expertos escogerán las dos mejores aplicaciones móviles, las cuales participarán el próximo 16 de noviembre en AppCircus@MEDICA 2012, donde se elegirá la mejor app de salud.

Por primera vez MEDICA ofrece a los desarrolladores de todo el mundo la oportunidad de presentar su aplicación móvil. La app ganadora optará a la clasificación directa para los Mobile Premier Awards, los premios de referencia del sector de las aplicaciones móviles que se celebrarán en febrero de 2013 en Barcelona.

Los únicos requisitos para participar son haber desarrollado una aplicación relacionada con la salud y el bienestar, tanto del punto de vista personal como profesional. Se aceptarán tanto las aplicaciones que sean operativas únicamente desde el móvil como las que necesiten de dispositivos externos para funcionar.

Sobre MEDICA

MEDICA es la mayor feria en el campo de la salud. Cada año reúne en Düsseldorf, Alemania, más de 130.000 expertos y responsables sanitarios, lo cual hace de este foro el primer mercado para conocer y comprar lo último en tecnología médica.

Sobre AppCircus

AppCircus es el concurso itinerante de aplicaciones móviles más grande del mundo, que siguen cinco millones de personas cada mes en todos los continentes. Desde sus inicios, AppCircus ha organizado eventos en un centenar de ciudades de más de 50 países y ha creado una comunidad que integra más de 20.000 usuarios.

Ver artículos de Medicina y Tecnología

SCCM 2012 – Desenlaces en los pacientes con delirio en la terapia intensiva
¿Se recetarán apps en el futuro?
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar