Martes, Marzo 12, 2024
Eficacia de certolizumab pegol en los pacientes tratados previamente con biológicos
Congresos del Mes   Dermatología   Otras especialidades  

Eficacia de certolizumab pegol en los pacientes tratados previamente con biológicos

Spectr News Theme Gerardo Del Castillo
11 Febrero

En el American Academy of Dermatology Virtual Meeting Experience 2021 (AAD VMX 2021), realizado en abril del año 2021, el Doctor Scott Drew,

Dermatologist at the Ohio Health Hardin Memorial Hospital and Ohio Health Marion General Hospital, Marion, Ohio, Estados Unidos, presentó este trabajo.

Certolizumab pegol es eficaz en los pacientes que recibieron tratamiento previo con biológicos. Las directrices del American College of Rheumatology/National Psoriasis Foundation (ACR/NPF) del año 2018 para el tratamiento de la artritis psoriásica, recomiendan el uso de un anti-TNF como opción de primera línea para los pacientes con artritis psoriásica activa sin tratamiento previo; y como opción de segunda línea para los pacientes con artritis psoriásica activa a pesar del tratamiento con otro anti-TNF o fármaco administrado por vía oral y para los pacientes con artritis psoriásica activa a pesar del tratamiento con anti-IL-17 o anti-IL-12/23.

Algunos pacientes experimentan malestar y síntomas clínicos cutáneos y articulares a pesar del tratamiento. No se debería usar el parámetro de superficie corporal afectada para que los pacientes entiendan cuáles son sus opciones. Por supuesto que si abarca una gran extensión las opciones son claras, pero para algunos pacientes la enfermedad afecta solo una pequeña superficie y es en estos casos en que la medición de la calidad de vida es importante. Por lo tanto es importante emplear medidas objetivas y subjetivas.

Los pacientes, en general, se sienten avergonzados por su enfermedad. El objetivo del tratamiento es no solo que se sientan mejor, sino que también se vean mejor, lo que no es solo superficial. Muchos pacientes se sienten inhibidos para realizar actividades de la vida cotidiana o para tener relaciones sexuales. Es importante comprender este aspecto de quienes padecen psoriasis y también documentarlo porque tanto la medición de la calidad de vida como de la superficie corporal afectada y el puntaje PASI son importantes.

En el estudio RAPID-PsA, las tasas de respuesta del American College of Rheumatology (ACR20) se estratificaron por exposición previa basal a un anti-TNF, un criterio secundario de valoración preespecificado. En este estudio se demostraron mejoras en el dolor y en la rigidez articular en la semana 12 en los pacientes con exposición previa a anti-TNF.

Certolizumab pegol sigue proporcionando alivio de los síntomas en la semana 24 en los pacientes con tratamiento previo con anti-TNF. En los pacientes tratados con certolizumab pegol del estudio RAPID-PsA (dosis combinadas), el 59% logró ACR20; el 44%, ACR50 y el 26%, ACR70 comparado con el 12%, 4% y 4%, respectivamente, de los pacientes que recibieron placebo.

Certolizumab pegol puede marcar la diferencia, incluso en pacientes con artritis psoriásica que han recibido tratamiento previo con un anti-TNF. Se observaron mejoras clínicas significativas en los síntomas articulares en la semana 12 en los pacientes tratados con certolizumab pegol y se demostraron mejoras en la afectación cutánea en la semana 24 en los pacientes tratados con certolizumab pegol.

El alivio de los síntomas articulares y las mejoras cutáneas provocadas por certolizumab pegol fueron duraderos y se mantuvieron durante 4 años.

  • FECHA: 12/03/2024
Botryomycosis in an Immunocompromised Adult Male
Eficacia de plerixafor más factor estimulante de colonias de granulocitos (G-CSF), en pacientes con mieloma múltiple y linfoma con antecedentes de falla en la movilización.
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar