Miércoles, Marzo 13, 2024
Eficacia de plerixafor más factor estimulante de colonias de granulocitos (G-CSF), en pacientes con mieloma múltiple y linfoma con antecedentes de falla en la movilización.
Congresos del Mes   Oncología y hematología   Otras especialidades  

Eficacia de plerixafor más factor estimulante de colonias de granulocitos (G-CSF), en pacientes con mieloma múltiple y linfoma con antecedentes de falla en la movilización.

Spectr News Theme Monserrat Valle
29 Marzo
7

Plerixafor es un movilizador de células madre, como lasCD34+, indicado en conjunto con factor estimulante de colonias de granulocitos (G-CSF, por sus siglas en inglés) en pacientes con linfoma o mieloma múltiple, con baja respuesta a la movilización.

Un estudio retrospectivo tuvo como objetivo evaluar el impacto de plerixafor/G-CSF en condiciones reales, en pacientes con mie-loma múltiple o linfoma y con antecedentes de fracaso en la movilización de células madre autólogas frente, al menos, dos regí-menes terapéuticos. El análisis incluyó datos de 21 pacientes que recibieron plerixafor y G-CSF por cuatro días consecutivos. El objetivo fue un rendimiento de células CD34+mayor o igual a 4×106/kg en muestras obtenidas mediante aféresis a partir del quinto día.

Los participantes tenían una mediana de edad de 51 años y29% se trató de mujeres. El 71% tenía diagnóstico de linfoma (Hodgkin o no Hodgkin) y, el 29% de mieloma múltiple. Asimismo, los participantes tenían antecedentes de haber recibido trasplante autólogo de células madre, seguido de un régimen de movilización basado en G-CSF en monoterapia o combinado con quimioterapia.

Luego del tratamiento, 75% (n=13) de los pacientes alcanzó el objetivo primario después de dos aféresis. La mediana de rendimiento total de CD34+fue de 4.72 x 106células/kg(n=17) y, hasta el 52% de los pacientes, alcanzó un rendimiento mayora 4-6 x 106/kg (Figura 1). Del total (n=21),76% tuvo una movilización exitosa y recibió trasplante autólogo. La mediana de días para los injertos de neutrófilos >500 y plaquetas >50 000fue de 12 y 17 días hasta para el 69% y 50% de quienes recibieron el trasplante, respectivamente. El tratamiento con plerixafor/G-CSF fue bien tolerado, y los efectos adversos más frecuentes fueron diarrea (4.7%) y náusea (4.7%).

En conclusión, Plerifaxor/G-CSF puede aumentar la recolección de células madre en un período corto, en pacientes con mieloma múltiple y linfoma, sin efectos adversos añadidos.

  • FECHA: Desde 29/03/2022 hasta 29/03/2022
  • Ciudad: Praga
  • País: República Checa
Eficacia de certolizumab pegol en los pacientes tratados previamente con biológicos
Actualizaciones del estudio IKEMA sobre la supervivencia libre de progresión y profundidad de la respuesta con isatuximab,carfilzomib y dexametasona (Isa-Kd)vscarfilzomib ydexametasona (Kd) en mieloma múltiple con recaídas
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar