Martes, Marzo 12, 2024
Eficacia y pautas de tratamiento de la monoterapia con tofacitinib en pacientes con AR: contextualización de los resultados de ensayos controlados aleatorios con datos del mundo real.
Reumatología  

Eficacia y pautas de tratamiento de la monoterapia con tofacitinib en pacientes con AR: contextualización de los resultados de ensayos controlados aleatorios con datos del mundo real.

Spectr News Theme Adela Ramos
07 Noviembre

Este estudio evaluó las características de los pacientes, así como la eficacia y los patrones de tratamiento de la monoterapia con tofacitinib 5 mg dos veces al día en pacientes con AR, empleando datos de ensayos clínicos y contextualizando sus resultados con la información disponible sobre su perfil clínico en el mundo real (RWD).

Dos cohortes de pacientes que recibieron tofacitinib 5 mg dos veces al día en estudios aleatorizados y controlados (EAC):

  • Cohorte 1: Pacientes incluidos en el EAC de fase 3 ORAL Solo, y en el estudio de fase 3b/4 ORAL Strategy que respondieron inadecuadamente a los fármacos antirreumáticos modificadores de la enfermedad (FARME).
  • Cohorte 2: pacientes sin tratamiento previo con MTX incluidos en el EAC de fase 3 ORAL Start.

Cohorte de extensión para el análisis de datos de ensayos clínicos abiertos a largo plazo:

  • Cohorte 3: pacientes que recibieron monoterapia con tofacitinib 5 mg dos veces al día durante todo el estudio ORAL Sequel o el estudio japonés LTE.

El análisis del ensayo clínico incluyó a 1,498 pacientes que recibieron monoterapia con tofacitinib 5 mg dos veces al día. Se incluyeron 6 publicaciones de RWD con datos sobre la monoterapia con tofacitinib.

− En todas las publicaciones, entre el 16.6 y el 59.2 % de los pacientes tratados con tofacitinib recibieron monoterapia.

La Figura 1 presenta las tasas de CDAI (Índice de Actividad de la Enfermedad Clínico) LDA (Baja Actividad de la Enfermedad por sus siglas en inglés) para la cohorte 1, la cohorte 2 y la cohorte 3.

En conclusión, mientras que los pacientes en el análisis de los ensayos clínicos fueron en su mayoría FARME-naïve, <10% de los pacientes en estudios RWD disponibles eran FARME-naïve.

En los estudios EXD se observaron tasas variables del uso de monoterapia con tofacitinib (16-59%). La monoterapia con tofacitinib demostró un buen nivel de eficacia y persistencia en los ensayos clínicos.

− La suspensión del tratamiento por falta de eficacia o por eventos adversos fueron relativamente mínimos.

En la información disponible de RWD, se observó un buen nivel de eficacia y persistencia de la monoterapia con tofacitinib, con adherencia a la monoterapia comparable con la de terapia combinada.

Pope J. et.al. Presentado en la reunión anual del ACR 2021, P0814

Perfilamiento metabólico en artritis reumatoide, artritis psoriásica y psoriasis: Aclarando la patogenia, mejorando el diagnóstico y monitoreando la actividad de la enfermedad.
Frecuencia y pronóstico del Cáncer de Mama Metastásico HER2-bajo en pacientes mexicanas
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar