Jueves, Marzo 14, 2024
EAU 2010: Eficacia y seguridad de los comprimidos orodispersables de vardenafil para el tratamiento de la disfunción eréctil
Sin categoría  

EAU 2010: Eficacia y seguridad de los comprimidos orodispersables de vardenafil para el tratamiento de la disfunción eréctil

Spectr News Theme erica
12 Mayo

El Dr Herbert Sperling de la Kliniken María Hilf Gmbh, Alemania, expuso sobre el tema durante la EAU efectuada en Barcelona durante el mes de abril. En ella expuso que los inhibidores orales de la fosfodiesterasa tipo 5 se recomiendan como terapia de primera línea para el tratamiento de la disfunción eréctil. Las formulaciones de los comprimidos orodispersables le permiten a los pacientes tomar su medicación sin agua u otros líquidos, esto gracias a una forma de administración popular entre los pacientes puesto que, es un modo fácil y práctico de ingerir el medicamento.

Los inhibidores orales de la fosfodiesterasa tipo 5 se recomiendan como terapia de primera línea para el tratamiento de la disfunción eréctil. En numerosos estudios clínicos se ha demostrado la eficacia y seguridad de la formulación en comprimidos recubiertos con película del inhibidor de la fosfodiesterasa tipo 5, vardenafil.

Las formulaciones de los comprimidos orodispersables le permiten a los pacientes tomar su medicación sin agua u otros líquidos. Las experiencias en otras áreas terapéuticas sugieren que este tipo de formulaciones son populares entre los pacientes. Por ejemplo, en un estudio que reclutaron pacientes con migraña, significativamente más sujetos eligieron una medicación en comprimidos orodispersables , como el tratamiento menos perjudicial antes que una medicación en comprimidos recubiertos con película que requería administración oral convencional (83.6% vs. 16.4%, respectivamente). La medicación en comprimidos orodispersables también se consideró la más fácil de tomar (85.5% vs. 14.5%) y la más práctica (86.1% vs. 13.9%) (todas las comparaciones p<0.001).5

Se ha desarrollado una formulación nueva y única de comprimidos orodispersables de vardenafil. Estos se toman sin agua u otros líquidos y se desintegran rápidamente en la lengua en 10-15 segundos.

Durante la exposición se informaron los hallazgos del estudio fase III, POTENT I 6 (Pivotal phase III trial to investigate the efficacy and safety of an Orodispersible Tablet vardenafil versus placebo in the treatment of men with Erectile dysfunction: a fixed-dose, double-blind,randomized, multicentre Trial). Este estudio investigó la eficacia y la seguridad de un comprimido orodispersable de vardenafil, versus placebo en el tratamiento de los hombres con disfunción eréctil.

El objetivo principal del estudio POTENT I, fue evaluar la eficacia y la seguridad de comprimidos orodispersables de vardenafil 10 mg, tomado a demanda, versus placebo en una población general de hombres con disfunción eréctil.

Como conclusión del estudio, vardenafil comprimidos orodispersables es la primera formulación orodispersable de un inhibidor de la fosfodiesterasa tipo 5. El tratamiento con 10 mg de vardenafil en comprimidos orodispersables, tomado a demanda, mejoró la función eréctil y fue bien tolerado en una amplia población de hombres con disfunción eréctil.

EAU 2010: Un nuevo enfoque para las necesidades del paciente con hipertrofia benigna de próstata
EAU 2010: El impacto de la hipertrofia prostática benigna sobre la vida de los hombres
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar