Miércoles, Marzo 13, 2024
El alto consumo de café puede reducir los riesgos de Esclerosis Múltiple
Sin categoría  

El alto consumo de café puede reducir los riesgos de Esclerosis Múltiple

Spectr News Theme Monserrat Valle
02 Julio

Cafe

Estudios de la Academia Americana de Neurología, AAN, vinculan el consumo de varias tazas de café al día con la reducción de la enfermedad.

Las personas que consumen una alta dosis de café todos los días podrían tener una menor probabilidad de desarrollar esclerosis múltiple (EM), según un estudio que será presentado en la próxima reunión anual de la Academia Americana de Neurología, que se celebrará del 18 al 25 de abril en Washington, DC.

Los hallazgos provienen de dos grupos de estudio independientes: un grupo de Suiza que incluyó a 1.629 adultos con EM y 2.807 sin la enfermedad, y un grupo de Estados Unidos que incluyó a 584 pacientes con EM y 581 individuos que no presentaban la enfermedad.

En el grupo de Estados Unidos, las personas que bebían regularmente al menos cuatro tazas de café al día tenían un tercio menos de probabilidades de tener EM, frente a las personas que evitaron el café. En el grupo sueco, las personas que bebían seis o más tazas de café al día tenían un riesgo de EM un tercio menor. La típica “taza” sueca de café es más pequeña que la versión estadounidense, dijo a HealthDay, la investigadora principal, Dra. Ellen Mowry, profesora asistente de neurología, de la Universidad Johns Hopkins en Baltimore, por lo que los resultados son consistentes. Es más, el estudio sueco tenía datos a largo plazo, y los investigadores encontraron que el consumo alto de café durante cinco a 10 años tuvo un efecto similar de protección contra la EM.

“Esto no quiere decir que debemos recomendar el consumo de café de forma desmedida”, dijo Mowry. Podría, por ejemplo, ser algo más que tienen las personas que toman café, tales como su dieta o hábitos de vida, que es la explicación real detrás de su menor riesgo de contraer EM, explicó Mowry. Aún así, los hallazgos se basan en la evidencia de que el café y, posiblemente, la cafeína específicamente es un “neuroprotector”, dijo Mowry. El alto consumo de café se ha relacionado con un menor riesgo de desarrollar otras enfermedades que implican la degeneración de las células cerebrales, como la enfermedad de Parkinson y el Alzheimer.

Actualizado al 27 de febrero de 2015 (HealthDay News).

Derechos de autor © 2015 HealthDay. Todos los derechos reservados.

logo_health

 

 

Ver artículos de Neurología y Psiquiatría

Próximamente actualización en esclerosis múltiple
Tratamiento lipídico en pacientes con diabetes y alto riesgo cardiovascular: ¿Cuáles son las necesidades no satisfechas?
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar