Sábado, Marzo 16, 2024
El Bezlotoxumab es prometedor contra Clostridium Difficile recurrente
Infectología y VIH  

El Bezlotoxumab es prometedor contra Clostridium Difficile recurrente

Spectr News Theme Carlos Enique Rico Puga
14 Junio

El medicamento disminuye el riesgo de infecciones recurrentes por Clostridium difficile en un 40 por ciento.

El bezlotoxumab (Zinplava) es efectivo en la reducción del riesgo de infección recurrente por Clostridium difficile, de acuerdo con una investigación publicada en la edición del New England Journal of Medicine.

Los dos ensayos involucraron a 2,655 adultos que recibieron antibióticos para combatir una primera infección o una infección recurrente de C. difficile. Algunos pacientes fueron seleccionados al azar para recibir una infusión de bezlotoxumab, mientras que el resto recibió una infusión de solución salina como placebo.

Los investigadores encontraron que, en el transcurso de 12 semanas, 16 al 17 por ciento de los pacientes con bezlotoxumab sufrieron una infección recurrente, en comparación con el 26 al 28 por ciento de los pacientes con placebo. Los efectos secundarios más importantes del medicamento incluyeron fiebre, náusea y diarrea, los cuales afectaron entre el 5 y 7 por ciento de los pacientes. De acuerdo con Merck, el fabricante del medicamento, también existe la preocupación de que pueda empeorar la insuficiencia cardíaca en pacientes que ya presentan la enfermedad.

Mark Wilcox, M.D., investigador principal y profesor de microbiología médica en la Universidad de Leeds en el Reino Unido, dijo a HealthDay que los doctores tendrán que administrar el medicamento de acuerdo con las probabilidades personales del paciente de presentar una infección recurrente. De acuerdo con Wilcox, algunos pacientes de alto riesgo incluyen a los de 65 años de edad o mayores, los que tienen un sistema inmunitario comprometido o tienen una infección grave de C. difficile. “El bezlotoxumab fue más efectivo en esos pacientes”, dijo Wilcox, “así que los doctores deberían considerar añadirlo a los antibióticos de tratamiento estándar en concordancia con estos factores de riesgo”.

Varios autores revelaron tener vínculos financieros con compañías farmacéuticas, incluyendo a Merck, fabricante del bezlotoxumab y patrocinador de los ensayos clínicos.

Texto completo (puede requerir suscripción o pago)
Editorial (puede requerir suscripción o pago)

Actualizado: miércoles 14 de junio de 2017 (HealthDay News).

Derechos de autor © 2017 HealthDay. Todos los derechos reservados.

Aumenta el avance de la influenza en Estados Unidos
Congreso IASLC – Hacia el éxito en la evolución del paciente mediante una correcta toma de decisiones
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar