Sábado, Marzo 16, 2024
El rechazo en el trasplante renal:  los escenarios del mundo real.
Cardiología  

El rechazo en el trasplante renal: los escenarios del mundo real.

Spectr News Theme Adela Ramos
26 Agosto

El trasplante renal es una opción terapéutica eficaz para pacientes con enfermedad renal terminal; sin embargo, su supervivencia a largo plazo puede verse afectada por el rechazo.

La sensibilización a los antígenos leucocitarios humanos (HLA) puede significar un obstáculo en la viabilidad del trasplante renal. A pesar de ello, debido a los amplios tiempos de espera de órganos para estos pacientes, en las últimas dos décadas se han incrementado los esfuerzos para facilitar el trasplante entre donadores y pacientes incompatibles.

La desensibilización es una de las opciones recomendadas para incrementar la posibilidad de lograr un trasplante viable en pacientes HLA sensibilizados. En este sentido, los protocolos de desensibilización se han venido refinando; se han desarrollado nuevos medicamentos, y las políticas para la asignación de órganos están cambiando. No obstante, el problema de los anticuerpos específicos del donador no se ha resuelto por completo, y muchos pacientes siguen siendo atendidos sin aprovechar los tratamientos que existen en la actualidad.

Brennan D, et al. Let’s get “real” Minimizing allograft rejection in renal transplantation: Applying the evidence to real world Scenarios. Presentado en el ATC 2021Virtual Connect, el 6 de junio de 2021.
El uso de estatinas puede estar asociado con una disminución de la gravedad de la COVID-19
Impacto clínico y económico de la terapia con cabazitaxel versus un segundo inhibidor de señalización androgénica (ART) en pacientes con cáncer de próstata metastásico resistente a la castración (CPRCm) previamente tratados con docetaxel y el ART alterno
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar