Martes, Marzo 22, 2022
El uso de estatinas puede estar asociado con una disminución de la gravedad de la COVID-19
Cardiología  

El uso de estatinas puede estar asociado con una disminución de la gravedad de la COVID-19

Spectr News Theme Adela Ramos
26 Agosto

Se evaluó la eficacia del uso de estatinas en el tratamiento de la COVID-19, se incluyeron 601 pacientes provenientes de la cohorte de Michigan Medicine con infección por COVID-19.

Se observó que los pacientes ingresados tomaban estatinas antes de la hospitalización, predominantemente varones con diabetes preexistente, hipertensión, enfermedad coronaria e insuficiencia cardiaca congestiva.

El estudio demostró que el uso de estatinas se asocia con una disminución en la probabilidad de ingreso a la UCI, evaluado a través de un análisis de regresión logística binaria que predice la razón de probabilidades ajustada del uso antecedente de estatinas sobre el resultado compuesto, usando diversas covariables (Figura 1).

Husam Shadid et al. Statin use may be associated with decreased severity of COVID-19. Presentado en: Scientific sessions, American College of Cardiology 2021.
Estudio fase 1 de AMG 701 una molécula BiTE® (acoplador biespecífico de linfocitos T), de vida media extendida dirigida al antígeno de maduración de células B (BCMA) en mieloma múltiple (MM) recurrente/refractario (R/R)
El rechazo en el trasplante renal: los escenarios del mundo real.
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar