Viernes, Marzo 15, 2024
Empagliflozina redujo la mortalidad y la hospitalización por insuficiencia cardíaca en pacientes con diabetes mellitus tipo 2 y enfermedad arterial periférica
Cardiología  

Empagliflozina redujo la mortalidad y la hospitalización por insuficiencia cardíaca en pacientes con diabetes mellitus tipo 2 y enfermedad arterial periférica

Spectr News Theme Rocio Perez
30 Noviembre

En la American Heart Association’s Scientific Sessions 2017, realizada en Anaheim, California en Noviembre de 2017, se presentó un subanálisis del ensayo EMPA-REG OUTCOME donde el inhibidor del cotransportador de sodio-glucosa tipo 2  empagliflozina redujo el riesgo de muerte cardiovascular un 38% (hazard ratio [HR], 0.62; intervalo de confianza [IC] del 95% 0.49–0.77]) y hospitalización por insuficiencia cardíaca un 35% (HR, 0.65; IC del 95%:0.50–0.85) versus placebo cuando se administró conjuntamente con el estándar de cuidado.

El doctor Subodh Verma informó los análisis de los efectos de empagliflozina sobre los resultados cardiovasculares, la mortalidad y los resultados renales en pacientes con y sin enfermedad arterial periférica en el basal en el ensayo EMPA-REG OUTCOME.

Los criterios de inclusión para el ensayo EMPA-REG OUTCOME fueron: diabetes mellitus tipo 2 (hemoglobina A1c [HbA1c], 7%–10%), enfermedad cardiovascular establecida y tasa de filtración glomerular estimada ≥30 mL·min−1·1.73 m−2 en el basal. Enfermedad arterial periférica en la inclusión se definió como la presencia de alguno de lo siguiente: angioplastia de extremidades, endoprótesis vascular, o cirugía de derivación cardíaca; amputación de miembros o pies debido a insuficiencia circulatoria; evidencia de estenosis arterial periférica significativa (>50% en angiografía, o >50% o hemodinámicamente significativa mediante métodos no invasivos) en ≥1 miembro; e índice tobillo-brazo <0.9 en ≥1 tobillo.

Los pacientes se aleatorizaron en proporción 1:1:1 para recibir empagliflozina 10 mg, empagliflozina 25 mg o placebo además del estándar de cuidado.

En el subgrupo de pacientes vulnerable con diabetes mellitus tipo 2 y enfermedad arterial periférica, empagliflozina redujo la mortalidad, la hospitalización por insuficiencia cardíaca y la progresión de la enfermedad renal sin incremento observado del riesgo de amputación de miembros inferiores.

La reducción de la muerte cardiovascular con empagliflozina en pacientes con diabetes mellitus tipo 2 y enfermedad arterial periférica se traduce en una cantidad necesaria a tratar de 29 pacientes durante 3.1 años para evitar un evento. Estos datos tienen implicancias traslativas importantes para las estrategias de reducción del riesgo en pacientes con diabetes mellitus tipo 2 y enfermedad arterial periférica.

 

 

Nuevas Guías ESC/ESH 2018 para el manejo de la hipertensión arterial en adultos
Efectividad y seguridad de apixaban, dabigatran y rivaroxaban en pacientes con fibrilación auricular no valvular
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar