Sábado, Marzo 16, 2024
Entrevista al Profesor Declan Walsh, presidente del Simposio MASCC/ISOO 2014
Sin categoría  

Entrevista al Profesor Declan Walsh, presidente del Simposio MASCC/ISOO 2014

Spectr News Theme erica
29 Mayo

declan walsh MASCC

El profesor Declan Walsh MD, MSc, FACP, FRCP (Cleveland Clinic), Presidente del Simposio Internacional de Cuidados Paliativos del Cáncer, compartió recientemente en una entrevista su visión del evento que tendrá lugar los días 26, 27 y 28 en Miami, Estados Unidos.

En MASCC 2013 el profesor Walsh fue galardonado con el Premio al Servicio Distinguido por su destacada contribución a la Multinational Association of Supportive Care in Cancer y su misión. Cuando se le preguntó lo que significa haber recibido este premio más prestigioso, el profesor Walsh modestamente respondió que sentía que era un reconocimiento al equipo de personas que han trabajado junto a él en el desarrollo de nuevos enfoques para el cuidado del cáncer en los últimos años.

Los principales intereses de investigación del Prof. Walsh se encuentran en los síndromes clínicos frecuentes en el cáncer avanzado y la farmacología clínica de control de los síntomas. Es autor de más de 600 ponencias, resúmenes y capítulos y esta será su segunda vez como Presidente del Simposio. La primera ocasión fue hace 10 años, casualmente cuando MASCC/ISOO se celebró en Miami, ciudad anfitriona de este año.

Además de ser un miembro de MASCC durante muchos años, el profesor Walsh es un presentador regular en reuniones científicas, consultor editorial para el diario de MASCC, Supportive Care in Cancer y un mentor para muchos asociados que se han dedicado a la investigación.

“Las reuniones de MASCC/ISOO son para cualquier profesional con un amplio interés en los desafíos que enfrentan los pacientes de cáncer durante su enfermedad, las organizaciones internacionales que cuentan con miembros y abarcan intereses interdisciplinarios. Además, está la gente que tiene los mejores intereses para los pacientes y tiene la misión de minimizar la angustia y el malestar de ellos”, dice el médico invitando a asistir al evento.

El simposio MASCC/ISOO ha sido descrito como el único que no solamente tiene una misión científica/clínica, sino también un aspecto humanitario que pretende centrarse en el paciente y sus experiencias.

Al consultarle acerca de lo que se puede esperar de MASCC/ISOO 2014, el profesor Walsh mencionó que habrán sesiones sobre el desarrollo de modelos nacionales e internacionales de apoyo, sesiones sobre el papel de la Tecnología de la Información en la atención de apoyo y una sesión sobre los avances internacionales en el manejo del dolor, así como también novedades en la fabricación de las drogas disponibles en todo el mundo.

“Un área emergente es la individualización de los tratamientos para hacerlos más personalizados para cada individuo específico. Las directrices son fundamentales, pero la genética y otros avances están permitiendo que seamos más selectivos acerca de qué tratamientos hay que emplear”, adelanta el doctor Walsh.

Si quiere asistir al Simposio MASCC/ISOO 2014, todavía está a tiempo. Sólo inscríbase en el sitio del evento

MASCC LOGO

Ver artículos de Oncología, Hematología y Dolor

Congreso ICS – Explorando los síntomas, las causas y los tratamientos de la vejiga hiperactiva
EAS – 82nd Congress of the European Atherosclerosis Society
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar