Miércoles, Marzo 13, 2024
El estado civil está entre los factores relacionados con la adherencia al tratamiento de la gota
Reumatología  

El estado civil está entre los factores relacionados con la adherencia al tratamiento de la gota

Spectr News Theme Camila Sims
25 Agosto

Fe en las medicinas, presencia de comorbilidad y estar casado influyen positivamente en la adherencia al tratamiento medicamentoso.

En los pacientes con gota, una mayor fe en las medicinas, la presencia de comorbilidad y estar casado parecen aumentar el apego al tratamiento para disminuir los uratos, según un estudio publicado en el Journal of Clinical Nursing.

Xin Hui Jasmine Chua, R.N., del Hospital de la Universidad Nacional en Singapur, y sus colaboradores llevaron a cabo un estudio transversal de correlación descriptiva que involucró a una muestra de conveniencia de 108 pacientes ambulatorios con gota, reclutados por un hospital terciario en Singapur.

Los investigadores encontraron que el nivel promedio de adherencia al tratamiento era moderado, aunque el 44.4 por ciento de los participantes eran muy apegados a la terapia de disminución de uratos. Se observaron diferencias significativas en las calificaciones de adherencia a los medicamentos entre los subgrupos de género, etnia, estado civil, situación laboral y presencia de comorbilidad. Se encontraron correlaciones significativas positivas para la adherencia a la medicación con la edad, el número de comorbilidades y las creencias con respecto a las medicinas. Una mayor fe en los medicamentos, la presencia de comorbilidades y estar casado influyeron positivamente en el apego al tratamiento medicamentoso.

“Deberían realizarse investigaciones a futuro para desarrollar intervenciones que modifiquen las creencias que tienen los pacientes con respecto a las medicinas con el objetivo de mejorar la adherencia al tratamiento medicamentoso”, dicen los autores.

Texto completo (puede requerir suscripción o pago)

Actualizado: miércoles 25 de abril de 2018 (HealthDay News).

Derechos de autor © 2017 HealthDay. Todos los derechos reservados.

Brote inusual de sarampión descrito en Ontario a principios de 2015
La hematopoyesis clonal se relaciona con la enfermedad coronaria
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar