Jueves, Marzo 14, 2024
El estado civil se encuentra entre los factores ligados a la adherencia al tratamiento para la gota
Reumatología  

El estado civil se encuentra entre los factores ligados a la adherencia al tratamiento para la gota

Spectr News Theme Camila Sims
25 Mayo

La fe en las medicinas, la presencia de comorbilidad y estar casado influyen positivamente el cumplimiento del tratamiento medicamentoso para la gota.

En los pacientes con gota, una mayor fe en los medicamentos, la presencia de comorbilidades y estar casado parecen aumentar la observancia de la terapia de reducción de uratos, según un estudio publicado en línea por el Journal of Clinical Nursing

Xin Hui Jasmine Chua, R.N., del Hospital de la Universidad Nacional en Singapur, y sus colaboradores realizaron un estudio transversal de correlación descriptiva que involucró una muestra de conveniencia de 108 pacientes externos con gota reclutados de un hospital terciario en Singapur.

Los investigadores encontraron que el nivel de cumplimiento promedio fue moderado, aunque el 44.4 por ciento de los participantes se apegaban estrictamente a la terapia de reducción de uratos. Se observaron diferencias significativas en las puntuaciones de adherencia a los medicamentos entre los subgrupos de género, grupo étnico, estado civil, situación laboral y presencia de comorbilidades.  Hubo correlaciones positivas significativas para la adherencia a los medicamentos con la edad, el número de comorbilidades y la fe en las medicinas. Una mayor fe en los medicamentos, la presencia de comorbilidades y estar casado influyeron positivamente en el cumplimiento del tratamiento medicamentoso.

“La investigación futura debe realizarse para desarrollar intervenciones centradas en la  modificación de las creencias que tienen los pacientes acerca de las medicinas para mejorar el cumplimiento del tratamiento medicamentoso”, dicen los autores.

Texto completo (puede requerir suscripción o pago)

Actualizado: lunes 19 de marzo de 2018 (HealthDay News).

Derechos de autor © 2017 HealthDay. Todos los derechos reservados.

 

EAU 2018 Copenhagen – Síntomas de almacenamiento en hombres con obstrucción prostática benigna versus vejiga hiperactiva
DDW 2018 – Semana de Enfermedades Digestivas
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar