Sábado, Marzo 16, 2024
EUROGIN 2012 – El virus del papiloma humano y el cáncer de cuello de útero
Sin categoría  

EUROGIN 2012 – El virus del papiloma humano y el cáncer de cuello de útero

Spectr News Theme erica
28 Agosto

El conocimiento del estatus de genotipo de HPV puede cambiar y orientar el tratamiento de las pacientes, ya que conocer si una paciente tiene un HPV 16 o 18 puede impactar en el momento de la colposcopia, así como en el seguimiento posterior.

A fines de julio pasado, en Praga, durante el EUROGIN 2012, se expuso que la infección por el virus del papiloma humano (VPH) es la causa principal del cáncer de cuello de útero en las mujeres, existiendo 14 genotipos que comportan un alto riesgo de desarrollar cáncer de cuello de útero o lesiones precursoras del mismo, siendo el 16 y el 18 los identificados como los de mayor riesgo. Las pruebas de ácidos nucleicos (ADN) son un método sensible y no invasivo para determinar la presencia de infección por VPH en el cuello del útero.

Hace un tiempo fue demostrado que la detección del ADN del virus del papiloma humano (VPH) es más útil que la captura de híbridos o la citología en la prevención del cáncer cervical.  Cobas es un sistema que detecta los genotipos de alto riesgo del virus del papiloma humano en la prevención del cáncer cervical.

Un punto importante a tener en cuenta es que  el conocimiento del estatus de genotipo de HPV puede cambiar y orientar el tratamiento de las pacientes, ya que conocer si una paciente tiene un HPV 16 o 18 puede impactar en el momento de la colposcopia, así como en el seguimiento posterior. Es decir, que el estatus de HPV 16 o 18 determina el riesgo de cáncer cervical de las pacientes y esa genotipificación proporciona un valor agregado al cuidado de la salud de las mujeres.

Ver artículos de Ginecología y Obstetricia

ADA 2011- Fisiopatología de la enfermedad renal crónica y la progresión en pacientes con diabetes: Implicancias para el endocrinólogo
ESMO 2012 – 37º European Society for Medical Oncology
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar