Jueves, Marzo 14, 2024
NOTICIA: EVIDENCIA INSUFICIENTE PARA APOYAR LA ADMINISTRACIÓN SISTEMÁTICA DE HIERRO
Sin categoría  

NOTICIA: EVIDENCIA INSUFICIENTE PARA APOYAR LA ADMINISTRACIÓN SISTEMÁTICA DE HIERRO

Spectr News Theme erica
30 Julio

hierro

El Grupo Especial concluye también que hay poca información para recomendar un análisis que evalúe las deficiencias.

Tomar suplementos de hierro durante el embarazo no parece cambiar de manera significativa los resultados de salud de la madre o el infante, según muestra una nueva revisión. Una segunda revisión, en este caso sobre infantes y niños pequeños, no logró encontrar evidencia de que los suplementos de hierro mejoraran el crecimiento o el desarrollo. Los resultados en mujeres embarazadas fueron publicados en línea el 30 de marzo en Annals of Internal Medicine. Los resultados en niños se publicaron en línea el 30 de marzo en Pediatrics.

Ambas conclusiones provienen de una revisión realizada por un Grupo Especial de Servicios Preventivos de Estados Unidos (U.S. Preventive Services Task Force, USPSTF por sus siglas en inglés) sobre la investigación más reciente acerca de la administración de suplementos de hierro y los análisis de deficiencia de hierro en mujeres embarazadas, bebés y niños pequeños. La USPSTF determinó que no hay evidencia suficiente para recomendar la administración de suplementos de hierro a mujeres embarazadas, infantes o niños o para recomendar que se realicen análisis que evalúen las deficiencias en hierro. Sin embargo, también destacaron que no existe evidencia suficiente para recomendar que cesen estas prácticas. Las recomendaciones acerca a los suplementos prenatales no sufrieron cambios con respecto a las emitidas en 2006. La novedad es que este estudio tampoco encuentra evidencia que apoye la necesidad de exámenes de rutina para detectar deficiencias.

Amy Cantor, M.D., autora principal del estudio prenatal y profesora adjunta de obstetricia, ginecología y medicina familia en la Oregon Health & Science University en Portland, y sus colaboradores analizaron la evidencia de 11 ensayos realizados en mujeres embarazadas que tomaban suplementos de hierro de manera regular. Encontraron que los suplementos no afectaban la calidad de vida de las mujeres o los índices de nacimientos por cesáreas, recién nacidos con bajo peso, nacimientos prematuros o muerte del infante. Los investigadores sí encontraron que la ingestión de suplementos mejoraba los niveles de hierro en las mujeres, pero no estaba claro si ello representaba un beneficio o no, dijeron.

Los resultados en infantes y niños pequeños fueron similares a aquellos encontrados en mujeres embarazadas, de acuerdo con Marian McDonagh, Pharm.D., profesora de epidemiología en la Oregon Health & Science University, y autora principal de dicho estudio. El equipo de McDonagh revisó 10 ensayos en los que se medían los efectos de los suplementos de hierro en niños de entre 6 meses y dos años de edad. “Aún cuando hay cierta evidencia de que la administración sistemática de suplementos de hierro en niños de entre 6 y 24 años de edad mejora los valores hematológicos, la evidencia limitada de los estudios controlados no indica la existencia de beneficios en las pruebas de crecimiento o de desarrollo neurológico y no se han evaluado otros resultados clínicos publicados para niños que habiten en países desarrollados” dijo McDonagh a HealthDay. “Los efectos de la administración sistemática de suplementos de hierro a niños pequeños son actualmente desconocidos”.

Abstract Annals of Internal Medicine

Texto completo (puede requerir pago o subscripción)

Abstract Pediatrics

Texto completo (puede requerir pago o subscripción)

Actualizado: miércoles 30 de junio de 2015 (HealthDay News).

Derechos de autor © 2015 HealthDay. Todos los derechos reservados.

logo_health

 

 

 

Ver artículos de Pediatría

Ver artículos de Ginecología y Obstetricia

CONGRESO ESMO – EL AMBIENTE TUMORAL: BIOLOGÍA Y ORIGEN DEL CCR
NOTICIA: COBERTURA DE NOTICIAS SOBRE SUICIDIOS ADOLESCENTES PODRÍA TENER EFECTO DOMINÓ
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar