Sábado, Marzo 16, 2024
Exitoso Congreso Chileno de Dermatología 2012
Sin categoría  

Exitoso Congreso Chileno de Dermatología 2012

Spectr News Theme erica
25 Abril

Con la asistencia de más de 300 personas y 200 socios finalizó el XI Congreso de la especialidad en la ciudad de Viña del Mar, que se desarrolló entre los dias 19 y 21 de abril.

Ocho destacados invitados internacionales dieron realce a este encuentro. Ellos fueron la Dra. estadounidense Jean Bolognia, una de las especialistas más connotadas del mundo y autora de verdaderos textos sagrados de la dermatología, sus compatriotas el Dr. Robert Kalb, experto en patologías eritematoescamosas, el  dermatopatólogo Martin Mihm y el Dr. Francisco Tausk, especialista en psicodermatología. A ellos se sumaron la Dra. canadiense Julie Powell, dermatóloga pediatra, el Dr. español Antonio Campo, experto en láser y Cirugía Mohs, el Dr. brasileño José Antonio Sanches, especialista en  linfoma cutáneo y la Dra. Nélida Raimondo de Argentina, excelente oradora y colaboradora permanente de SOCHIDERM.

En la inauguración la Dra. Irene Araya, Presidenta de la Sociedad Chilena de Dermatologia valoró la alta asistencia y destacó el esfuerzo realizado por presentar un programa científico de gran nivel: “Este Congreso tuvo un gran nivel, con una excelente jornada inaugural y otras dos también de alta excelencia. Los 3 invitados internacionales que abrieron este XI Congreso superaron las expectativas y dejaron contentos a todos: a los amantes del láser, a los que son más clínicos, etc. Hicimos un gran esfuerzo por respetar los horarios y eso ha dejado contentos a todos nuestros socios.”

Para el Dr. Jose Hono, Presidente del Congreso y quién asume como nuevo presidente de la Sociedad, el congreso significó un tremendo aporte para la actualización del conocimiento en distintas áreas. “La verdad es que quedé muy satisfecho y muy contento con todo lo que vivimos en el Congreso. Se desarrolló con una gran asistencia, muy superior a lo que pensábamos. La Dra. Jean Bolognia una eminencia en la especialidad al igual que Dr. Campo, por nombrar algunos de los expertos invitados, pero la verdad es que todos los invitados internacionales dictaron conferencias de primer nivel. Estoy muy contento por este Congreso”, afirmó.

Durante las 3 jornadas se analizaron temas de gran relevancia como: actualización del melanoma, últimos avances en el uso del láser, prevención del daño solar, tratamientos biológicos para la psoriasis, dermatología pediátrica y reacciones adversas a medicamentos, entre otros.

Todas las presentaciones y conferencias estarán disponibles en la página web de la Sociedad.

Los doctores opinaron

Dra. Marcela Le-Bert: “Me ha parecido excelente, se han respetado los horarios, las conferencias han sido interesantísimas, además el sector de los stand estuvo muy bien organizado y por otro lado el que se haya incorporado un circuito cerrado de televisión fue una excelente idea. El programa científico estuvo muy bueno y compactado, ha sido un gran Congreso”.

Dra. Pilar de la Sotta: “El programa científico estuvo muy variado por lo que pudimos satisfacer los intereses de gran parte de los colegas incluyendo los talleres o workshop para aplicación de equipamiento de láser, dermatoscopía y mesoterapia. Los grandes temas de la dermatología estuvieron todos contemplados lo que comprobamos con la asistencia que tuvimos.”

Dr. Raúl Cabrera: “Todo el programa científico tuvo un altísimo nivel con invitados de primera línea. La presencia de la Dra. Jean Bolognia, una maestra de la especialidad, le dio realce a este congreso, al igual que el resto de invitados internacionales”.

Dra. Cecilia Orlandi: “Estuvo muy interesante y a pesar que uno con los años ha escuchado más de una vez ciertos tópicos, siempre es bueno ponerse al día en muchas patologías, muchos nuevos exámenes, los nuevos estudios publicados, pronósticos que han cambiado, medicamentos nuevos, las terapias anti cáncer, etc. Me pareció un gran Congreso”.

Dra. Pilar Váldes: “Muy bueno los invitados extranjeros y las exposiciones en general. Me gustaron mucho las exposiciones de nuestros becados, tuvieron un alto nivel”

Dr. Gonzalo Pantoja: “Siempre va a ser interesante porque a nivel local vemos lo que cada uno en su ámbito está haciendo, tanto en la parte médica como la clínica, el uso de las tecnologías. Si uno hace memoria, hace 10 años atrás, las sesiones plenarias eran habitualmente de una dermatología clásica. Los avances eran interesantes, pero no de la envergadura como la que tenemos hoy en día”.

Los invitados internacionales opinaron

Dra Nélida Raimondo: “Como siempre feliz de estar en Chile y muy contenta de ver a grandes amigos, porque siempre me reciben tan bien. El Congreso me pareció de alto nivel, estuve participando en varias sesiones con un panel de expertos muy importante, un nivel de compresión de los temas muy buenos y de profundización de ellos excelente, así es que es un gran logro”.

Dra. Jean Bolognia: “Fue un gran honor participar y sobre todo premiar a la Dra. María Isabel Herane por su destacada carrera. El Congreso tuvo una gran participación y todos fueron muy amables conmigo, muy atentos. Me voy feliz”.

Dr. Francisco Tausk: “El Congreso me pareció muy interesante con destacadas sesiones de discusión y sobre todo porque me encanta venir a Chile. Me encanta el país, es la tercera vez que vengo, la gente, mis colegas, todos, realmente fue un gran placer poder participar”.

Dr. Antonio Campo: “La verdad es que el ambiente fue muy bueno, con gente muy agradable, el nivel estuvo de primera línea. A los que venimos de afuera de verdad es que nos tratan muy bien, mejor que en casa ciertamente”.

Ver artículos de Dermatología

EIR 2011: Epidemiología de la artritis temprana
EFIC 2011 – Desde el dolor irruptivo al dolor crónico: Mejorando su tratamiento
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar